TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Bangladesh| El 'hombre-árbol' recupera sus manos tras 16 operaciones por la rara enfermedad

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por CNN
Último Minuto/Serie26

CNN.-El "hombre-árbol" ya no existe. Gracias a unas cirugías revolucionarias, este joven puede volver a ser Abul Bajandar, un padre y esposo de 27 años de un pequeño poblado en Bangladesh.

Bajandar sufre de una rara condición que causó que en sus manos brotaran verrugas parecidas a árboles. Vivió con la condición durante años antes de que fuera sometido a una serie de cirugías para impedir el crecimiento de estas verrugas en febrero pasado.

Desde entonces han hecho 16 operaciones para restaurar sus manos, y será sometido a un par más antes de ser dado de alta del hospital.

El doctor Samanta Lal Sen, jefe de cirugía plástica en el Hospital del Colegio Médico de Dacca, le dijo a CNN que Bajandar está "en muy buen estado" y puede comer y escribir usando sus propias manos. Las próximas cirugías, dijo, son más una cuestión de "embellecimiento".
Bajandar sufría de epidermodisplasia verruciforme, una enfermedad tan rara que solo hay un puñado de casos reportados alrededor del mundo. Es causada por un defecto en el sistema inmune que incrementa la susceptibilidad de una persona a tener el virus del papiloma humano.

Lal Sen le dijo a CNN en febrero pasado que Bajandar se dio cuenta de las lesiones por primera vez cuando tenía 10 años. Con el tiempo, las verrugas abarcaron completamente sus manos, impidiéndole seguir con su sustento de vida como conductor de rickshaw (un vehículo impulsado a pie, un bicitaxi) y poniéndolo en los titulares de prensa internacionales.

Antes de las cirugías, Bajandra no podía comer, beber, lavarse los dientes o bañarse por sí mismo. Lo único que podía hacer era rascarse su cuello.

"Quiero vivir como una persona normal. Quiero poder sostener a mi hija y abrazarla", le dijo a CNN el año pasado.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter