Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Aplazan audiencia contra militar acusado de herir mujer en la cabeza el 31 de diciembre (IMÁGENES)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube


VER VÍDEO EN Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes 6 de enero el conocimiento de la medida de coerción contra el sargento del Ejército Wander Guerrero Pichardo, acusado de haber causado una herida de bala en la cabeza a Claribel Mateo Velásquez, en esta ciudad.



El tribunal acogió el pedido del abogado Brígido Ruiz, quien alegó que necesita conocer mejor el expediente para instrumentar una efectiva defensa. “Wander sostiene que no fue él”, manifestó el conocido jurista.




Asimismo, a la barra de la defensa se le concedió la solicitud de trasladar al prevenido desde la cárcel del Palacio de Justicia hacia la preventiva que opera en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, a los fines de preservar su integridad física.

La joven Claribel Mateo Velásquez se encuentra ingresada en el Centro Médico Central Romana, que queda próximo al Palacio de Justicia. El disparo lo recibió en la región temporal derecha poco después de las 7:00 de la noche del pasado 31 de diciembre.
Sargento del Ejército Wander Guerrero Pichardo
El abogado de la parte acusadora, Yobanny Guerrero, dijo que acusan a Guerrero Pichardo porque él era la persona que vivía con la víctima y el arma fue encontrada en el lugar del hecho, ocurrido en el sector Vista Catalina.

Tío del militar: “Si es culpable que lo condenen”.

Mientras que Julio Pichardo Manzano, tío del detenido, dijo sentirse consternado por la situación médica de Claribel Mateo Velásquez. “Lo más importante para mí es la recuperación de ella”.

Y añadió: “La única persona que puede decir la verdad es ella. Yo creo en lo que ella diga. (...) Si él es culpable, que lo condenen”.
Claribel Mateo Velásquez, herida de bala
Familia de Claribel
Familiares de la joven herida de bala descartaron que haya intentado suicidarse porque nunca ha sufrido depresión y que Claribel es una persona alegre y simpática.

El sargento alega haber llegado al apartamento en la tarde y que luego, poco después de las 7:00 de la noche, salió a buscar cinco cervezas a un colmado. Agregó que a su regreso encontró a la mujer herida.

Los parientes de la joven dicen que resulta extraño que las autoridades no hayan encontrado las cervezas. Claribel Mateo Velásquez y Wander Guerrero Pichardo mantienen una relación amorosa.

Un disparo hizo impacto en el borde de la pared que da acceso al baño, según pudo constatar la prensa. Uno de los casquillos fue localizado dentro de un tarro que se encuentra en el pasillo, entre el baño y la habitación donde yacía el cuerpo de Claribel. El otro casquillo estaba en la puerta del dormitorio de un niño de tres años procreado por la pareja.

Te puede interesar: Familia duda Claribel Velásquez haya intentado suicidarse