Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Tribunal aplaza medida de coerción contra "Diente", imputado por muerte motoconchista próximo al Colegio de Las Monjas (IMÁGENES)


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VÍDEO EN Youtube


VER VÍDEO EN Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó para este viernes 6 de enero la audiencia de medida de coerción contra Edwar Argelis Vargas (Diente), imputado como presunto homicida del motoconchista Eduar Gregorio Morales, hecho sucedido recientemente próximo al Colegio Inmaculado Corazón de María (Las Mojas), de aquí.



La Oficina Judicial de Atención Permanente tomó la decisión tras acoger una solicitud hecha por la abogada Damaris Cruz, quien dijo que necesita conocer el expediente para instrumentar una mejor defensa. De igual modo, Cruz denunció que "Diente" presenta signos de agresión física. 


Mientras que los familiares de Morales, de 49 años, reclaman justicia por la muerte de un hombre dedicado al trabajo, a su familia y que gozaba del aprecio de una gran cantidad de ciudadanos.

Se recuerda que el caso tuvo lugar en la calle Bienvenido Creales, sector Las Piedras, de aquí. "Al llegar a un lugar solitario y oscuro lo despojó de la motocicleta hiriéndolo mortalmente en horas de la noche", informó por entonces Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional.
Edwar Argelis Vargas (Diente), acusado de homicidio
Agregó que al momento de su detención, a "Diente" se le ocupó el arma homicida, una pistola marca Prieto Beretta que portaba de manera ilegal.

El acusado también habría confesado a los investigadores y al Ministerio Público haber herido de bala a Jonathan de la Rosa Guerrero el pasado 27 de diciembre por viejas rencillas personales, hecho ocurrido en el sector de Villa Verde.


El motoconchista falleció a causa de un disparo en el tórax. Eduar Gregorio Morales era tío del camarógrafo Jordani Suárez. La víctima, padre de cuatro hijos, residía en la calle Gregorio Luperón, sector Villa Pereyra.
Eduar Gregorio Morales, víctima
Occiso salvó joven hace 20 años

El hoy abogado Pablo García Ramos lamentó el fallecimiento de Eduar Gregorio Morales, y recordó que hace más de 20 años la víctima le salvó la vida.



Esto escribió en su cuenta de Facebook: "Los antisociales le segaron la vida a este hombre de trabajo, quien hace más de 20 años, cuando yo era un adolescente, salvó mi vida de una banda que me atacó en la calle Bermúdez con Padre Abreu; te recordaré con agradecimientos Eduardo Morales".


Noticia siguiente Noticia anterior