Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Celebran 204 aniversario natalicio Juan Pablo Duarte con diversos actos (Imágenes/Sonidos)

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

Escuchar audio con discursos Soundcloud

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo de celebrarse este jueves el 204 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, las autoridades civiles y militares de aquí rindieron tributo mediante diversos actos al forjador de la nacionalidad dominicana.

El programa comenzó con un desfile que partió desde el Palacio de Gobernación, integrada por las autoridades, representantes de diversas instituciones y los abanderados de centros educativos.

Cuando la caminata culminó en el parque Duarte, se procedió al depósito de ofrendas florales en la estatua del patricio.


Descargue este video en su teléfono tocando la imagen para ver botón de descarga


Escuchar audio con discursos del acto


Luego, los discursos que exaltaban las cualidades morales del padre de la patria fueron pronunciados por la vicealcaldesa María Guerrero, el gobernador Teodoro Reyes, el regidor y representante de la Avanzada Duartiana, Carlos Manuel Guerrero, y la directora de distrito educativo Ivelisse Sosa.

También, hubo presentaciones de poesía coreada por parte de los estudiantes de los centros educativos Mercedes Laura Aguiar, Inmaculado Corazón de María y Hogar del Niño, estos últimos junto a jóvenes de la escuela de sordos.

Acto seguido el párroco César Guerrero ofició una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima.

Te puede interesar: Directora Distrito Educativo, Ivelisse Sosa, dice Duarte sacrificó juventud y bienes materiales















Noticia siguiente Noticia anterior