Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana| Se cumple primer día paro de profesores en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones (VIDEO)

En la Escuela Roger Gatward no hubo docencia este miércoles
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Youtube

VER VÍDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Se cumple casi en un cien por ciento el primer día de paro de labores convocado en este municipio por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en reclamo de varias reivindicaciones, entre ellas aumento de salarios.

La suspensión de la docencia se observa en las escuelas y liceos Roger Gatward, Salomé Ureña (El Peñón), Liliam Bayona, Rita Elena Méndez, Tiburcio Millán López, Nery Cueto, Cristo Rey, Salomé Ureña ll, Paulina Jiménez, Batey Central y Silvia Milena, en el Batey Cacata.

Sin embargo, en la Escuela Mercedes Laura Aguiar alrededor del 50 por ciento de los estudiantes recibió clases.

“Todos queremos aumento, pero no es la forma. Se tenía que agotar un proceso”, expresó la educadora Francisca Reyes.

De su lado, la secretaria de organización, Nelly Bonilla, consideró que la convocatoria ha tenido éxito y acusó a la dirección de la Mercedes Laura de “vulnerar los derechos de los maestros de acogerse al paro bajo amenazas de ser bloqueados”.


La ADP acogió que se ofrezca el pan de la enseñanza en la Escuela de Educación Especial Cavalotto, por las condiciones de salud física y psicológicas de los niños.

De igual modo, en centros semi oficiales, como San Pedro y San Eduardo, sólo hasta el mediodía.

La semana pasada la ADP aprobó en asamblea impartir docencia sólo lunes y martes, hasta el próximo 3 de febrero.

La mayoría de los profesores desoyeron el llamado a impartir docencia que hizo la directora del Distrito Escolar 05-03, Ivelisse Sosa. “Es una injusticia, los maestros tienen una gran responsabilidad”, agregó.

El sindicato criticó con dureza el hecho de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, les ha mentido y forma parte de un plan para desmontar la carrera docente y el sistema educativo.
Escuela Salomé Ureña (El Peñón), sin clases por paro maestros
Los educadores reclaman un 25 por ciento de incremento salarial, seguridad en los planteles, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas y el arreglo de otras, calidad en el almuerzo escolar, mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Extendida.

En tal sentido, el presidente del gremio en La Romana, Guillermo Núñez, detalló que el 19 de enero habrá encendido de velas y se vestirán de negro en el parque Juan Pablo Duarte, a las 6:00 de la tarde, así como una caminata el próximo 26.

Asimismo, la ADP instó al Gobierno a invertir de manera efectiva los recursos correspondientes al 4 por ciento de la educación, a fin de mejorar las condiciones de vida de los educadores y, a su vez, ejecutar programas de capacitación en beneficios de los mismos.

Te puede interesar: ADP anuncia paro de labores en municipio de La Romana


Con la tecnología de Blogger.