Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Tribunal condena a 15 años de cárcel hombre mató otro a botellazos en el municipio Guaymate

Cárcel modelo de Cucama en La Romana/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de aquí condenó a 15 años de cárcel a Marcos Antonio Estime Yan, por matar con una botella de vidrio a Alfonso Hipólito Carmelo, el 25 de diciembre de 2010 en el municipio Guaymate.

Los jueces valoraron las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representando en audiencia por los fiscales Leandro Guzmán, Félix Rijo y Héctor de los Santos.


El crimen sucedió por problemas personales frente al parque de dicha comunidad, donde Estime Yan agredió de un botellazo en la cabeza al ciudadano Alfonso Hipólito Carmelo, quien cayó al suelo y su agresor, ya con la botella rota, le infirió varias heridas en el cuello y otras partes del cuerpo.

La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2, 265, 266,295 y 304 del Código Penal que tipifican y sancionan el homicidio.

La condena impuesta por el tribunal será cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en las afueras de La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior