Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Detienen en Estados Unidos ex policía dominicano mató hombre en San Pedro de Macorís

Malvan Mártires Figueroa, ex policía dominicano/Fuente externa
Por Miguel Cruz Tejada
Último Minuto/Serie26

NUEVA YORK.-La Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvo al ex policía dominicano Malvan Mártires Figuereo, de 54 años, quien huyó a esta ciudad después de ser condenado a 20 años de cárcel por un tribunal de San Pedro de Macorís, por la muerte de un hombre que se resistió al arresto en 2012.

Los agentes de la ICE, según un comunicado de esa agencia, lo detuvieron el 11 de enero de 2016, después de tres años de búsqueda y luego que la INTERPOL emitiera una orden de arresto con alerta roja el 16 de octubre de 2013 contra él.

La ICE dijo que Mártires Figuereo fue arrestado por oficiales de la Unidad de Arrestos y Deportación (ERO) y encarcelado en un centro desde donde fue enviado a Luisiana y de allí a la República Dominicana para ser entregado a las autoridades dominicanas.

“No vamos a permitir que los delincuentes violentos que huyen de la justicia se refugien dentro de nuestras fronteras. La deportación de Malvan refleja el compromiso de la Unidad de Arrestos y Deportación para la seguridad pública en los Estados Unidos y también en el extranjero”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO-Nueva York.

En enero de 2016 la oficina adjunta de la ICE en Santo Domingo notificó a ERO de Nueva York, que Malvan fue objeto de una notificación roja de INTERPOL y estaba residiendo en el área de Nueva York.

El 11 de enero de 2016, la ICE detuvo a Malvan por violaciones a la ley de inmigración.

Un juez de inmigración en Nueva York ordenó que Malvan fuera expulsado de los Estados Unidos a la República Dominicana.

En el año fiscal 2016, la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que repatrió a 240.255 extranjeros supuestamente convictos de crímenes detenidos en todo el país.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior