Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

El Seibo: Huelga paraliza docencia y transporte en reclamo construcción 22 kilómetros de carretera

Por Manuel Antonio Vega
Último Minuto/Serie26


VICENTILLO, El Seibo.-Unas 20 comunidades del distrito municipal San Francisco-Vicentillo quedaron hoy sin transporte y las clases fueron suspendidas por un paro de 24 horas convocado por el sindicato de transporte que une a esos pueblos con la provincia de Hato Mayor.

La protesta es en demanda de la construcción de 22 kilómetros de carretera que conecta a las dos provincias.

La protesta paraliza a comunidades El Cercado, El Rancho, El Lial, Las Culebras, Bejucal, Mancorneta, Las Agustinas, El Peñón, Limonchillo, Yabón, Vicentillo, Los Mampurrios y otras.

Braulio Castillo, secretario general del Sindicato de Transporte Hato Mayor- Vicentillo (SITRAHAM-VI) deploró el mal estado del camino y denunció que los puentes colapsaron con las lluvias registradas por esa zona.

Recordó que El Seibo está entre las provincias que iban a ser intervenidas por ser afectada por las lluvias, pero que las autoridades han olvidado su promesa.
Noticia siguiente Noticia anterior