Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Asobaro vaticina torneo superior de baloncesto superará años anteriores; inicia el 28 de febrero (Video)


Contribuido
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Facebook

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-Con la seguridad de organizar y celebrar el mejor torneo que jamás se haya disputado en esta ciudad, el Comité Organizador y la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) confirmaron la apertura para el próximo martes 28 del trigésimo cuarto torneo superior dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

Así lo dejaron establecido el doctor Teodoro Ursino Reyes e Israel Altagracia, al presidir la conferencia de prensa oficial del campeonato que se inaugurará a las 8:00 de la noche con un partido entre los clubes Máximo Gómez y Virgilio Castillo, campeón y el subcampeón de la versión pasada.

En el encuentro con la prensa provincial y regional, Reyes, quien preside el Comité Organizador, aseguró que “el reto que nos hemos propuesto es del montar un torneo que supere en calidad y organización todas las justas anteriores”.

Dijo que para eso ha trabajado intensamente desde que fue escogido para presidir el Comité Organizador, junto al Comité Ejecutivo de la Asobaro y los directivos de los seis clubes que competirán en el torneo.




Elogió el trabajo que han hecho en la estructuración de sus escuadras los presidentes y gerentes generales de Máximo Gómez, Virgilio Castillo, Ramón Marrero Aristy, San Martín de Porres, la Tribu de Quisqueya y Juan Pablo Duarte.

Mientras que Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto, definió el torneo superior como la principal actividad sana y recreativa de la provincia, “además de ser el principal evento deportivo de toda la región Este”.

Altagracia manifestó que el torneo será patrocinado por la empresa Suplidora La Hoz, que ofrecerá la copa a disputarse en el justa.

En ese sentido, agradeció que esa empresa local y sus propietarios Rafael -Rafy- Castillo, presente en la rueda de prensa, y Carlos Mercedes hayan creído por segundo año seguido en el torneo superior. Además, citó como auspiciadores al Gobierno Central y al Banco de Reservas.
Agradeció la presencia y el respaldo del empresario Frank Micheli, vicepresidente y director de Relaciones Públicas del Central Romana.

En representación de la Federación Dominicana de Baloncesto habló el vocal de la institución José Justo Pepén, quien entregó balones a los equipos en nombre del presidente de Fedombal, ingeniero Rafael Uribe.
Además, hicieron uso de la palabra el coordinador del torneo Aníbal Mercedes y directivos de los cada de los clubes que accionarán en el campeonato.

Mercedes indicó que el torneo tendrá una duración de dos meses, con 48 juegos en total, 30 de ellos en la serie regular, dos semifinales pactadas a un 5-3 y una final programada a un 7-4.

Sostuvo que clasificarán los cuatro equipos de mejor palmarés y que en semifinal jugarán 1 contra 4, y 2 versus el 3.
La dirección técnica del torneo estará a cargo de Hugo Carrasco, quien dijo que se jugarán un partido sencillo los días martes, miércoles, viernes y sábado, a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, escenario sede del campeonato. 

Los representantes de los equipos que hablaron de la conformación de sus escuadras fueron Alberto Pujols, del Ramón Marrero Aristy; Ricky Sánchez, de Juan Pablo Duarte; Víctor Marte, San Martín de Porres; Felipe Sanabria y Fermín Amador, del Máximo Gómez; Víctor Martínez, del Virgilio Castillo; y la periodista Jatna Rodríguez, de la Tribu de Quisqueya.

Estuvieron presentes, además de Altagracia, los demás directivos de la Asobado, como los vicepresidentes Reymundo Pilier, Manuel Zorrilla, José Pérez de la Cruz, el secretario general Ricky Sánchez, el tesorero Héctor Julio Santana y los vocales Ramón de la Rosa, Osvaldo Cruz Báez y Aníbal Radhamés Santana.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga






Noticia siguiente Noticia anterior