Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana| Juez rechaza variar medida de coerción a Tony Adames, exalcalde imputado por supuesta corrupción

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El juez presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de este distrito judicial rechazó variar la medida de coerción al exalcalde Juan Antonio Adames (Tony), imputado por supuestos actos de corrupción pública y quien desde hace poco más de tres años guarda prisión domiciliaria.

De igual modo, el magistrado Francisco Domínguez renovó por 6 meses la medida que la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís también le había ratificado cuando aún su caso mantenía la jurisdicción privilegiada.

Adames estuvo representado por su abogado Frank Martínez, quien solicitó el cese de la prisión domiciliaria; mientras que los actores civiles son el doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín) y el exconcejal Wanchy Medina.

De su lado, la fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Bertha Cabrera, quien junto a Joel López lleva el caso, propuso junto a los querellantes no variar la medida coercitiva por entender que los presupuestos no han cambiado.

"Tony" Adames forma parte de un expediente por corrupción durante los primeros tres años de su mandato frente la alcaldía de La Romana, razón por la que había sido suspendido por el pasado Concejo de Regidores.

En la acusación figuran, además, cuatro exfuncionarios de la gestión de Adames, quien obtuvo la sindicatura en la boleta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El imputado, comunicador de La Romana, siempre ha proclamado su inocencia y atribuye todo a una persecución política en su contra.

Se recuerda que la fiscal Bertha Cabrera, del PEPCA, es quien litiga el caso contra el exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero