TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: En jornada del "Día Verde" niño y jóvenes personifican lucha contra impunidad y corrupción en RD; siguen firmando Libro Verde (IMÁGENES)

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Jóvenes apoyando el Día Verde en La Romana
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO EN Facebook

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-La jornada del Día Verde, convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil que luchan contra la corrupción, concitó apoyo en la concentración de este miércoles en el parque Juan Pablo Duarte, de aquí.

Personas de diferentes edades, incluyendo niños y jóvenes, participaron de las actividades junto a los representantes de Somos Pueblo y Poder Ciudadano, entidades que reclaman el fin de la impunidad y que haya sanciones en el caso de los sobornos de la empresa multinacional Odebrecht.

Un niño personificó la aplicación de justicia, ataviado de policía y listo para aprehender a un joven que representó la corrupción con un maletín en las manos.

También, una joven pareja, vestidos de boda, buscan el Libro Verde para plasmar sus firmas. La protesta se llevó a cabo a ritmo de música con instrumentos de aire y percusión.

La jornada recibió el respaldo de entidades como el Frente Amplio, seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Centro UASD en La Romana.



La gente sigue firmando
Todavía ayer (miércoles) los ciudadanos continuaban llegando a firmar el denominado Libro Verde, con el objeto de reclamar al presidente Danilo Medina la designación de fiscales independientes, con la participación de la ONU, en el caso de la empresa brasileña.

FranklinCordero.com supo que La Romana había enviado alrededor de 3 mil firmas, las cuales forman parte de los libros entregados por las organizaciones cívicas en el Palacio Nacional en la tarde de ayer.

Las firmas continuará efectuándose en la entrada de la Iglesia Santa Rosa de Lima, frente al parque Duarte, donde una gran cantidad de personas se detiene plasmar su firma con nombre y número de cédula. 

En el parque y donde se llevaba la firma de los libros se notó una escasa presencia de protagonismo por parte de los diferentes partidos políticos, ya que se trata de una jornada de la sociedad civil, aunque no se le niega su integración.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga








Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter