Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Un policía mata supuesto atracador esta noche en municipio Villa Hermosa

Teófilo Esteban Felipe Castillo, víctima/Facebook
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven fue ultimado esta noche en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia, a manos de un agente de la Policía Nacional, en circunstancias aún no aclaradas por la institución del orden.

Teófilo Esteban Felipe Castillo, de 21 años, falleció tras ser herido de un disparo en el tórax y otro en el brazo izquierdo, cuando alegadamente intentó enfrentar a un policía en el sector La Sabanita.

En relación al hecho surgieron varias versiones: que intentó atracar a un policía, que atracó a una joven y también que trató de robar en un colmado.

(ACTUALIZACIÓN: El padre del occiso, Cándido Felipe, dijo que estaba cansado de aconsejar a su hijo para que abandonara los malos pasos, hasta el punto de convertirse en enemigo de su progenitor, según declaró a Ángel Paulino, camarógrafo de Noticias SIN. Además, Paulino recogió la versión de que Teófilo intentó atracar al agente mientras este se desplazaba vestido de civil).

En las imágenes que circulan en las redes sociales se observa que al lado del cuerpo hay un arma de fabricación artesanal denominada  "chagón".
Teófilo Esteban Castillo y un arma artesanal al lado
En cadáver de Castillo fue llevado a la morgue del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", del municipio de La Romana.

La víctima, quien residía en el sector La Lechosa, tiene en su cuenta de Facebook una última publicación de apenas un par de horas antes del hecho en la que comparte un recuerdo de esa red social, celebrando dos años de amistad con una joven entre sus contactos.



Noticia siguiente Noticia anterior