Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Joven abatido en Villa Hermosa trató de despojar policía de pistola y lo hirió con "chagón", dice la PN

Teófilo Esteban Felipe Castillo, víctima
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que el joven abatido anoche por uno de sus agentes intentó despojarlo de su pistola con arma artesanal tipo “chagón”, en el sector La Sabanita del municipio de Villa Hermosa, resultando también herido.

Teófilo Esteban Felipe Castillo, alias Richi, de 21 años, quien residía en el sector La Lechosa de ese mismo municipio, interceptó al agente y le causó heridas de perdigones en el codo y flanco derecho.

La Dirección Regional Este de la Policía señaló que “Richi” falleció tras ser herido de bala en el tórax y brazo izquierdo.

El padre del occiso Cándido Felipe (a) Sando declaró a la prensa que su hizo andaba en malos pasos y que no escuchaba consejos.

Igual versión ofreció a los investigadores del caso, en el sentido de que tenía tiempo enemistado de su hijo porque no se llevaba de consejo, ya que hizo “compinche” con un amigo que no conoce su nombre.

En el lugar del hecho las autoridades encontraron un arma artesanal tipo chagón con un cartucho disparado calibre 12.

En otra información, se encuentra detenido en Santo Domingo Este David Guerrero Cabral (David), de 25 años, quien junto a otros presos (ya detenidos) se fugó de la cárcel preventiva en enero pasado.


Noticia siguiente Noticia anterior