Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Hombre que mató su mujer a machetazos el 25 de diciembre alega defensa propia

Dionicia Herrera y el homicida, Luis Alberto Emilio/Facebook
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Luis Alberto Emilio (Cuquito), capturado en la provincia de La Altagracia por la muerte a machetazos de su concubina Dionicia Herrera Laureano, de 60 años, alegó que cometió el hecho en defensa propia durante la madrugada del 25 de diciembre de 2016, en esta ciudad.


El presunto homicida, de 43 años, fue detenido casi tres meses después del crimen en el paraje Sabana de Guanábano, según informó Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la Policía.

"Cuquito" ha dicho a los investigadores que la víctima, conocida por el apodo de "Chávez", lo despertó con la intención de agredirlo y que por eso de vio en la obligación de empuñar un machete para defenderse.

La tragedia sucedió en la casa 76 de la calle Independencia, sector Villa Verde, parte alta de la ciudad, a eso de las 5:00 de la madrugada.

La mujer falleció mientras era conducida al hospital público "Francisco A. Gonzalvo" tras sufrir una profusa herida cortante en el cuello y otra en el antebrazo izquierdo.

La mató por celos, dice hija
La pareja compartía tragos y hubo una primera discusión a eso de la 1:30 de la madrugada, según declaró por entonces Lucy Ramos, hija de la extinta, quien atribuyó el hecho a "celos" del homicida.

La joven, quien reside en la misma casa, narró que acudió en auxilio cuando su madre la llamó manifestando que "Cuquito" la estaba agrediendo, pero que huyó cuando también le fue encima con el machete.

Dionicia Herrera fue conducida al referido hospital por un sobrino suyo que reside en otra habitación.

Te puede interesar: La Policía persigue presunto matador de su pareja en sector Villa Verde

Noticia siguiente Noticia anterior