Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Máximo Gómez derrota a Juan Pablo Duarte en torneo de baloncesto

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El club máximo Gómez venció este martes al Juan Pablo Duarte y dio un paso adelante en su intento por avanzar a la semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad, dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.


Los actuales campeones del baloncesto romanense vencieron 89-77 para, además, poner su registro en cinco victorias con cuatro derrotas y quedarse solos en la tercera posición del standing que lideran San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya, con respectivos récords de 5-3. Juan Pablo Duarte quedó con marca de 4-4 en el cuarto lugar y empatados en el sótano con 3-5 se encuentra Virgilio Castillo (Chola) y Ramón Marrero Aristy.

Melvin Olivares con 27 puntos anotados y 12 rebotes capturados fue el hombre grande para el equipo que dirige Antonio Senflor. El pequeño delantero agreg{o además seis asistencias. El norteamericano Evan Broocks hizo un doble-doble al escoltarlo con 15 unidades y ocho tableros.

Elías Solimán y Cristia Henríquez se sumaron a la gran labor colectiva del conjunto ganador. El armador Solimán anotó 15 tantos, repartió 13 asistencias y tomó cinco rebotes, mientras que el delantero de poder finalizó con otras 15 unidades y se fue a las duchas con nueve rebotes.
Por Juan Pablo Duarte su líder a la ofensiva fue el refuerzo estadounidense Wesley Witherspoon con 25 puntos, el también importado Benjamín Colón lo secundó con 19 y Francisco Pontantini fabricó. Cada uno capturó al menos ocho rebotes.

Máximo Gómez se impuso 37-35 en la primera mitad (17-22 y 20-13), se acercó al triunfo en un tercer período que dominó 27-19 y selló la victoria ganando el último cuarto 25-23.

San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya se enfrentan este miércoles a partir de las 8:20 de la noche de este miércoles en el polideportivo Eleoncio Mercedes, buscando romper el empate en la primera posición y al mismo tiempo la clasificación a la semifinal del campeonato.
Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia. 

El campeonato es celebrado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que preside Israel Altagracia y el montaje está a cargo de un Comité Organizador que encabeza el gobernador provincia Teodoro Ursino Reyes.


Noticia siguiente Noticia anterior