Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Patrulla de Policía mata a un joven que enfrentó agentes durante operativo en presencia de fiscal en Villa Hermosa

Solar baldío donde cayó abatido Amauris del Rosario/Foto: FC Noticias
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un patrulla de la Policía Nacional ultimó hoy a tiros a Amauris del Rosario Montreci (Amao), de 23 años, un presunto delincuente que enfrentó a los uniformados con una pistola en presencia de un fiscal adjunto en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia.

El alegado enfrentamiento sucedió a eso de las 6:30 de la mañana en el sector Piedra Linda, donde "Amao" abrió fuego a los agentes del orden y penetró a un solar baldío. Los policías realizaban un operativo junto al fiscal Héctor Rijo.

A la víctima se le ocupó una pistola calibre 380, con marca y numeración ilegible, además de una paca de un material que se presume es marihuana.

La Policía perseguía al joven perseguía al joven por diferentes hechos delictivos, entre ellos por heridas de bala y despojo de pertenencias en la vía pública, por lo que había cinco órdenes de arresto emitidas por un tribunal.
Pistola calibre 380 y paca de marihuana/Foto: FC Noticias
Al ser depurado figura con dos fichas del 2012 en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). En el lugar del hecho se recolectó un casquillo calibre 380.

Amauris del Rosario Montreci (Amao), que residía en Piedra Linda, falleció mientras era conducido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo" tras sufrir múltiples heridas de bala en el cuello y el abdomen, según certificó el médico legista actuante.
Noticia siguiente Noticia anterior