Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana: Profesores realizan marcha y paralizan docencia por reivindicaciones (Video)


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

VER VIDEO DE MARCHA EN Facebook

VER VIDEO DE MARCHA EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-Dentro de la lucha reivindicativa, una gran cantidad de profesores marchó este miércoles hasta el edificio que aloja a la Gobernación Provincial y el Distrito Educativo 05-03, mientras que la docencia ha sido suspendida hasta el viernes.

En la protesta que partió desde el Liceo Arístides García Mella los educadores portaban carteles y proclamaban diversas consignas.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Romana, Guillermo Núñez, dijo que el sector reclama un incremento salarial, mejoramiento del seguro médico, la terminación de escuelas.

Además, seguridad en los planteles, calidad en el almuerzo escolar y mayores beneficios para los pensionados y una correcta implementación de la Jornada Extendida.


Núñez se quejó de la actitud del gobernador Teodoro Reyes, de quien dijo estuvo fuera del edificio y de inmediato expresó malestar por la presencia de los educadores, y que al marcharse envió a una representante que -según dijo- ofendió a los manifestantes.

De su lado, la secretaria de organización de la ADP, Nelly Bonilla, hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades se sensibilicen con respecto a la lucha de los profesores.

“No somos abusadores por exigir nuestros derechos”, dejó en claro Bonilla.

Desde alrededor de dos meses la ADP a nivel nacional se mantiene en pie de lucha en aras de lograr varias reivindicaciones, pero todavía no se concreta un acuerdo con el ministerio de Educación.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga







Con la tecnología de Blogger.