Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

Santiago: Marcha Verde en el Cibao exige informe con aportes de Odebrecht a campaña de Danilo (Imágenes)

El Cibao apoyó  la marcha verde/Fuente externa
Por Edward Fernández
Franklin Cordero -Noticias

SANTIAGO, República Dominicana.-Miles de manifestantes que participaron hoy en la denominada Marcha Verde apoyaron un manifiesto leído al final de la actividad en el que reiteraron el pedido de varias organizaciones de la sociedad civil de que sean sometidos a la justicia los involucrados en el caso Odebrecht y que cese la impunidad en el país.



La marcha partió pasadas las 10:30 de la mañana desde la intersección de la avenida Presidente Antonio Guzmán con calle Del Sol de esta ciudad y cerró en el Monumento a los Héroes de la Restauración.



Con el citado monumento histórico de fondo, Altagracia Kubinyi, a nombre de los manifestantes, leyó un documento en el que se exigieron los siguientes puntos:


• “La suspensión inmediata de las operaciones de la firma internacional Odebrecht y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes sobre sus bienes, inversiones y cuentas”.


• “Un informe auditado de los pagos, contribuciones y aportes realizados por la firma internacional Odebrecht y sus socias locales a favor de las campañas electorales del presidente Danilo Medina para los periodos electorales 2012 y 2016, y que sea presentado a la nación en un plazo de tres semanas a partir de este requerimiento ciudadano”.

• “La contratación de firmas internacionales de alta calificación para auditar los costos de todas las obras ejecutadas por ese cartel mafioso para determinar los montos de las sobrevaluaciones y exigir el pago mediante apremio judicial”.

• “La instalación de un observatorio que actúe con total independencia en las investigaciones, acusaciones y defensa del Estado en los procesos judiciales vinculados al caso Odebrecht”.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

• “La creación de las fiscalía especial contra la corrupción y el crimen organizado, con autonomía funcional y presupuestaria para asegurar la persecución de los delitos de corrupción (administrativa y privada) y crimen organizado, con integrantes escogidos de manera transparente, sin la intervención del Poder Ejecutivo”.

La Marcha Verde realizada hoy en Santiago se suma a otras manifestaciones similares realizadas en distintas ciudades del país. La primera se desarrolló el pasado 22 de enero en el Distrito Nacional.

A continuación, fotos de Wilson Aracena, publicadas en la edición digital de Diario Libre:












Con la tecnología de Blogger.