Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Este millonario donó toda su fortuna a los más necesitados, tras encontrar el amor y un nuevo propósito de vida

Tomado de mx.hola.com
Franklin Cordero -Noticias

La vida está llena de momentos clave; momentos que te marcan, te cambian e incluso pueden mover el rumbo de tu destino. Para Mazzi Dumato, un joven millonario, el momento clave llegó tras sufrir un trágico accidente que casi le cuesta la vida. Después de este terrible episodio que incluso lo condujo a la cárcel, Dumato se dedicó a perseguir algo más que el dinero; una búsqueda que lo llevaría a conocer al amor de su vida, a donar su fortuna a las personas que más lo necesitaban y a dejar atrás su estilo de vida de lujos y fiesta, para vivir en total austeridad, dentro de una vieja furgoneta VW.

Años atrás, Mazzi se encontraba en lo que él sentía era el mejor momento de su vida ya que gracias a sus diferentes empresas de diseño web, marketing y bienes raíces, el joven treintañero era poseedor de una fortuna que ascendía a los tres millones de dólares. Gracias a esto, el originario de Siria podía darse el lujo de comprar lo que le viniera en gana y él decidió adquirir un Ferrari. Dumato cuenta que justo en ese momento pensó que había logrado todo lo que buscaba, sin embargo, dos semanas después, al salir de una larga noche de fiesta en Dubái, el joven cayó dormido y terminó protagonizando un aparatoso accidente al chocar su auto millonario debajo de un camión.

El accidente cambió su vida por completo, ya que fue enviado a prisión. En su primera noche tras las rejas, tuvo la suerte de encontrarse con el padre de uno de sus amigos de secundaria, al cual él admiraba por ser un hombre de negocios, dueño de una gran fortuna. Aquel hombre arregló todo para que Dumato obtuviera un colchón y una almohada que le permitieran dormir un poco más cómodo. Aquella noche, privado de su libertad, con solo una almohada y una cama como su más preciada posesión, Mazzi se vio por primera vez como lo que realmente era: un ser humano cualquiera, vulnerable ante la vida y con una simple riqueza material.
Tiempo después Mazzi fue liberado y decidió emprender un viaje por el mundo en búsqueda de algo más; fue así como llegó a Brasil, lugar donde sin saberlo encontraría todas sus respuestas, en manos del amor de su vida. “ Un año después de irme de Dubái, estuve en un club de Brasil y de pronto escuche a lo lejos a una mujer hablando sobre su viaje a África. Ella le había ganado la batalla a la leucemia y había decidido irse al Congo como voluntaria.” contó el millonario al DailyMail. “Conocí a esta mujer al poco tiempo de su regreso a Brasil y ahora es mi esposa. Ella me ha guiado en este camino y me ha enseñado la importancia de ayudar a las personas”.

Mazzi y su esposa Milena, se unieron como voluntarios a una organización benéfica en la República Dominicana, y fue ahí donde él comprendió que más allá del dinero, lo que la gente realmente apreciaba, era el tiempo que los voluntarios les dedicaban. Pero en un giro trágico e inesperado en su historia de amor, a Milena se le detectó cáncer de mama. Mazzi gastó unos 700 mil dólares en los tratamientos de su esposa, pero decidió ir más allá; el médico que los atendió estaba creando un centro de prevención contra el cáncer, por lo que el millonario decidió invertir su fortuna en el proyecto con la condición de que el 50% de los ingresos fueran dedicados al servicio gratuito de las personas que no pudieran pagar los tratamientos.

Cuando el joven salió de Dubái, su fortuna ascendía a unos 3 millones de dólares, pero luego de las facturas de hospitales para salvar a su esposa, tratar el tumor cerebral de su hermano – del cual se enteró poco después de conocer a Milena- e invertir en centros médicos para personas de escasos recursos,el ex millonario ha quedado prácticamente sin ingresos propios, ya que todas sus inversiones pagan las facturas de sus obras de caridad.

“Tenemos 9 propiedades en total. Todas ellas tienen historias increíbles y no todas fueron utilizadas para centros de salud. Nuestro centro de prevención contra en cáncer estará listo a finales del 2017” contó Mazzi al DailyMail.

"Tenemos el centro de sanación, el cual se encuentra operando. Compramos una casa junto al hospital de leucemia en Curitiba, donde mi esposa fue tratada. Colocamos dentro 32 camas y proveemos desayuno, comida y cena a las familias de los pacientes del hospital. En muchos casos los pacientes vienen de fuera y sus familiares no tienen donde dormir. Tengo una granja de café en Panamá y el resto son propiedades en renta que generan ingresos que van directo a los centros de salud que estamos creando y que pagan los tratamientos de mi hermano, que se encuentra aún enfermo”.

Ahora el ex millonario Mazzi Dumato vive en una vieja furgoneta VW, pero está feliz de poder ayudar a otros y haber dejado su anterior estilo de vida, mismo que no tenia propósito alguno y lo hacía sentir inmensamente vacío.

Publicado aquí: Mx.hola.com

Noticia siguiente Noticia anterior