SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana| Máximo Gómez se acerca a la final del baloncesto superior; Quisqueya empata Semifinal B con el San Martín de Porres

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto del club Máximo Gómez se colocó a una victoria de repetir por segundo corrido la final serie del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, luego de vencer 103-94 al Ramón Marrero Aristy en el tercer partido de la "Semifinal A".

En tanto que la Tribu de Quisqueya se impuso 88-79 para nivelar a una victoria por bandos la Semifinal B del XXXIV Torneo Superior que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz y está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El tercer partido de esta serie se jugará este martes a partir a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Mientras que la semifinal entre Máximo Gómez y Marrero Aristy continuará el miércoles en el mismo escenario y a la misma hora. Ambas series recesarán hasta el domingo.

Un trío de 20 puntos
Máximo Gómez se apoyó en un enorme trabajo ofensivo de los nativos Elías Solimán, Melvin Olivares y el refuerzo Akeem Bannett para darle la segunda victoria seguida al conjunto que dirige Antonio Senflor. Después de perder el primer encuentro, Villa Verde venció el sábado 82-77 pata emparejar la semifinal.
Solimán fabricó 32 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias, Olivares encestó 28 con seis y seis en asistencias y capturas y Bannett los secundó con 24 unidades. Miguel Castro con 11 puntos y el importado Christian Ellis con seis tantos y 13 rebotes también hicieron aportes importantes a la causa del Máximo Gómez.

Por el Ramón Marrero Aristy se destacaron Jason Colomè con 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Jermareo Davison produjo 19 y logró ocho capturas, La Phonso Ellis Jr. anotó 16 y Luis Peterson 11 con siete rebotes.

Withers, Carter y Williams
Los refuerzos norteamericanos Curtis Withers, Maurice Carter y el nativo Andy Williams se combinaron para 60 puntos y 27 rebotes en el triunfo de Quisqueya 88-79. San Martín se había adelantado en la serie con una cerroada victoria el viernes 73-70.
Withers fue el mejor anotador de la Tribu con 24 puntos y agregó 13 rebotes, Carter fabricó 20 unidades y Willia,s 16 con 16 atrapadas. Yomar Thomas agregó 11 tantos y Juan Pablo Montás nueve con 11 rebotes.

Ramón Ruiz fue el líder del San Martín con 25 puntos, seis capturas y cuatro asistencias; Mauro Gil encestó 21 y Ramón Ulerio añadió 10.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza el licenciado Israel Altagracia, a través de un Comité presidido por el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, el campeonato cuenta con el respaldo del gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web