Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Máximo Gómez se acerca a la final del baloncesto superior; Quisqueya empata Semifinal B con el San Martín de Porres


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto del club Máximo Gómez se colocó a una victoria de repetir por segundo corrido la final serie del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, luego de vencer 103-94 al Ramón Marrero Aristy en el tercer partido de la "Semifinal A".

En tanto que la Tribu de Quisqueya se impuso 88-79 para nivelar a una victoria por bandos la Semifinal B del XXXIV Torneo Superior que se juega en opción a la Copa Suplidora La Hoz y está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El tercer partido de esta serie se jugará este martes a partir a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes. Mientras que la semifinal entre Máximo Gómez y Marrero Aristy continuará el miércoles en el mismo escenario y a la misma hora. Ambas series recesarán hasta el domingo.

Un trío de 20 puntos
Máximo Gómez se apoyó en un enorme trabajo ofensivo de los nativos Elías Solimán, Melvin Olivares y el refuerzo Akeem Bannett para darle la segunda victoria seguida al conjunto que dirige Antonio Senflor. Después de perder el primer encuentro, Villa Verde venció el sábado 82-77 pata emparejar la semifinal.
Solimán fabricó 32 puntos con seis rebotes y cuatro asistencias, Olivares encestó 28 con seis y seis en asistencias y capturas y Bannett los secundó con 24 unidades. Miguel Castro con 11 puntos y el importado Christian Ellis con seis tantos y 13 rebotes también hicieron aportes importantes a la causa del Máximo Gómez.

Por el Ramón Marrero Aristy se destacaron Jason Colomè con 26 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Jermareo Davison produjo 19 y logró ocho capturas, La Phonso Ellis Jr. anotó 16 y Luis Peterson 11 con siete rebotes.

Withers, Carter y Williams
Los refuerzos norteamericanos Curtis Withers, Maurice Carter y el nativo Andy Williams se combinaron para 60 puntos y 27 rebotes en el triunfo de Quisqueya 88-79. San Martín se había adelantado en la serie con una cerroada victoria el viernes 73-70.
Withers fue el mejor anotador de la Tribu con 24 puntos y agregó 13 rebotes, Carter fabricó 20 unidades y Willia,s 16 con 16 atrapadas. Yomar Thomas agregó 11 tantos y Juan Pablo Montás nueve con 11 rebotes.

Ramón Ruiz fue el líder del San Martín con 25 puntos, seis capturas y cuatro asistencias; Mauro Gil encestó 21 y Ramón Ulerio añadió 10.

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro) que encabeza el licenciado Israel Altagracia, a través de un Comité presidido por el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, el campeonato cuenta con el respaldo del gobierno, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.
Noticia siguiente Noticia anterior