Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Alcaldía y la UDERO reconocerán a los atletas y dirigentes más destacados del 2016

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Alcaldía de esta ciudad reconocerá el próximo domingo la actuación de sus mejores atletas nacional e internacionalmente durante el pasado año.

El acto de premiación se efectuará a partir de las 9:00 de la mañana y tendrá lugar en el anfiteatro de la Alianza Juvenil, situada en el sector de Buena Vista Norte, informó el doctor José Reyes, alcalde de La Romana.

Dijo que la Alcaldía que dirige dará el soporte y es parte de la organización junto con la Dirección Municipal de Deportes y la Unión Deportiva de La Romana (Udero), que dirige el Inmortal del Deporte Dominicano, don Arturo Morales.

“En la actividad se les rendirá tributo a los atletas, entrenadores y dirigentes más destacados del año 2016. Será un aporte de nuestra alcaldía a favor del deporte provincial para enaltecer las buenas actuaciones de nuestros deportistas”.

Reyes dijo que ha puesto en manos del director de deportes Erick Abreu, todo el apoyo que dispondrá la institución que dirige, en beneficio de que se realice una actividad como la merecen los deportistas romanenses que han desarrollado una gran labor en todo tipo de competencias, a nivel local, nacional e internacional.

“Hemos trabajado en coordinación con la unión deportiva y las asociaciones deportivas de nuestra provincia de manera conjunta, en la finalidad de que todo quede bien, en el acto de premiación del próximo domingo”, manifestó. 

En el evento se premiará en un total de 21 disciplinas deportivas, incluyendo los renglones de entrenador del año, asociación deportiva de mejor organización, deportistas de todos los tiempos y el máximo galardón, al atleta que haya obtenido la mayor actuación en las actividades competitivas del pasado año.

Entre los potenciales candidatos a ganar el principal galardón se encuentran el toletero de grandes ligas Ewdin Encarnación, colíder de cuadrangulares de la Liga Americana con 42 la temporada jugando para los Azulejos de Toronto; el velocista Jon Soriano, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Brasil) como parte de la cuarteta 4x400; y Ana Timá, quien también estuvo en Río y se convirtió en la primera mujer dominicana de salto triple y salto alto que compite en unas Olimpíadas.

Reyes dijo que se realizarán reconocimientos especiales al propio Encarnación, a Juan Febles, notable profesor de educación física y director técnico del Comité Olímpico Dominicano; así como a Carlos Medina, técnico de baloncesto, por sus aportes al desarrollo del basket provincial a través de la Liga de Baloncesto Barrial.
Noticia siguiente Noticia anterior