Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Ayuntamiento y la UDERO reconocen atletas destacados del 2016; Ana Jose Timá, máximo galardón

Ana José Timá dice que premio es incentivo a los jóvenes

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El ayuntamiento de esta ciudad y la Unión Deportiva Romanense (Udero) reconocieron a los mejores atletas, entrenadores y asociaciones del 2016, durante un acto en el que Ana José Timá se llevó el máximo galardón por su desempeño en eventos internacionales, convirtiéndose en la primera participante en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil.

En la actividad que se desarrolló en los salones de la Alianza Juvenil, en Buena Vista Norte, fueron reconocidos un total de 56 deportistas en 20 disciplinas, con la presencia de distinguidas personalidades y representantes de las distintas federaciones deportivas.

"Estoy muy agradecida y entiendo que este reconocimiento constituye una motivación para los demás jóvenes que practican deporte", expresó Timá, de 27 años, a Franklin  Cordero -Noticias. La joven también recibió el premio a la mejor del atletismo en la rama femenina.

Y agregó: "Ahora estoy empeñada en lograr la marca para participar en el mundial de atletismo en agosto próximo". 
Ana José también ostenta récord nacional de triple salto (13:89), así como el primer lugar en los Juegos Militares, Meeting de Bélgica, Meeting de Finlandia; segundo lugar en Campeonato Iberoamericano en Brasil, Memorial Barriento en Cuba; tercer lugar en el Meeting de Madrid; cuarto lugar en el Gran Prix de Colombia.

Entrenador del año
De igual modo, Gregorio Ramírez Wilmore (Rufino) obtuvo el galardón como entrenador del año, por "una entrega abnegada en la preparación de jóvenes en atletismo".

Asociaciones destacadas
Mientras que las asociaciones deportivas más destacadas del año pasado fueron las de Atletismo, Bádminton, Fútbol, Taekwondo y Volibol.
Los reconocimientos especiales recayeron en Miguel Lloyd Troncoso y Prandy Pinales, en fútbol; Carlos Herrera Rosado (Willy), baloncesto; Edwin Encarnación, béisbol; Maribel Santana (La avispa), boxeo; Ramón Antonio Senflor, dirigente destacado; Rafael Santana, presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Romanense; y Juan Antonio Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano.

El acto
La ceremonia comenzó con las plegarias a Jehová Dios de la ex campeona en levantamiento de pesas, Wanda Rijo, seguido por el presidente de la Udero, profesor Arturo Morales; y Erick Abreu, director municipal de Deportes.

Además, estuvieron presentes Teodoro Ursino Reyes, gobernador provincial; José Reyes, alcalde de La Romana; Mónica Lorenzo, diputada; Julio Cabrera, director provincial de Deportes; Domingo Bienvenido Solano, presidente advitan de la Federación Dominicana de Boxeo.
También, Antonio Acosta, tesorero del Comité Olímpico; Geraldo Suero, presidente de la Federación de Atletismo; y Modesto Castillo, gloria del deporte romanense.

Atletas reconocidos
Los atletas reconocidos, además de las menciones honoríficas, son Adan Matos y Marcelli Giraldi de la Cruz (ajedrez), Yon Soriano y Ana José Timá (atletismo), Cristopher Bastardo, Claritza Pie y Jonathan Pueste (bádminton), Julio Junior Santana y Lisbeth Mendoza Montás (baloncesto), Pablo Berroa y Wendy Jiménez (balonmano), Francis Olmedo García (béisbol).

Asimismo, Euri Cedeño y Jordania Simón (boxeo), Stalin Santana (ciclismo), Erik Ozuna López y Johanna Santelis (fútbol), Julio Mussen y Yulanny Nova (gimnasia), Jenny Yan León (hockey), Marcos Colá y Raimelis Apolonio (judo), Ericsson Alfonseca y Bianca Esther Serrano (karate), Fernando Martínez y Jazmín Mitchel Pérez (lucha).

Los demás homenajeados son Ray Carlos Reyes y Noemí del Rosario (pesa), Ramón de la Rosa Orbes y Yolanda Tusen Bacilo (softbol), Jeremy Manuel Piler y Emely Rivera (tae-k-wondo), Yail Puello (tenis de campo), Algenis Elías José Pérez (vela), Raimer Ezequiel Sarmiento y Camila Michelle Florián (volibol).

Los reconocimientos fueron entregados junto a un aporte económico en beneficio de los atletas.  La actividad fue conducida por los cronistas deportivos Raymond Tejeda y Jatnna Rodríguez.
Noticia siguiente Noticia anterior