Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Comunitarios rechazan envasadora de gas en Residencial Romana, distrito municipal Caleta (Video)


Por Franklin Cordero

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Organizaciones comunitarias rechazaron la instalación de una envasadora de gas propano en el sector Residencial Romana, en el distrito municipal Caleta, basándose en que viola las disposiciones legales y pone en peligro la vida de muchas familias.

La denuncia fue hecha durante una rueda de prensa organizada por las juntas de vecinos “Residencial Romana”, “Nuevo Amanecer” y “Los Prados”, representadas por sus presidentes Rafael Reyes, Ángela Ávila y Joselito Botello, respectivamente.

En tal sentido, Reyes detalló que desde el año pasado han enviado documentos de oposición a instituciones como Medio Ambiente, Gobernación Provincial, Cuerpo de Bomberos, Industria y Comercio, así como a las autoridades municipales, respecto a la envasadora de la empresa MetroGas.

Los comunitarios cuentan con el apoyo del director distrital Eduardo Metivier, los ediles Colombina Santana, Bertina García y Tury Reyes, quienes estuvieron en el encuentro junto a Heidi Torres, de Participación Ciudadana, y Jhonny Caram, dueño de una estación de combustibles.


De hecho, el empresario Caram argumentó que la envasadora se pretende instalar cerca de los tanques de su gasolinera; mientras que los comunitarios afirman que desde hace 15 años, cuando se creó el sector, llegaron a ese lugar en busca de sosiego.

Se dijo que la envasadora fue aprobada por la pasada gestión municipal en el distrito Caleta. En la actualidad sólo se trabaja en la colocación de una verja.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente, Alberto Pujols, advirtió que la estación de gas no puede construirse hasta tanto no se agoten todos los procedimientos, y dijo que la viabilidad del proyecto será conocida cuando la institución convoque a su comité.

(Nota del caso publicado por este redactor en el digital de Diario Libre aquí: Rechazan construcción de envasadora en La Romana 

Descargue este vídeo en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga


Noticia siguiente Noticia anterior