Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Máximo Gómez y Marrero Aristy inician este miércoles primera semifinal baloncesto; Quisqueya y San Martín, el viernes

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
<a href="https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A//2.bp.blogspot.com/-2M81B0FEll4/WOQbApEWRVI/AAAAAAABmHk/lUT16jyl8ToSBwYNTX4T6WKWegsrEt9EgCLcB/s400/baloncesto1.jpg">Share on Facebook</a>
Torneo de baloncesto se celebra con éxito/ Síguenos en Facebook

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-Los clubes Máximo Gómez (Villa Verde) y Ramón Marrero Aristy (Savica) iniciarán este miércoles la primera serie de las dos semifinales del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de La Romana, que está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El primer partido de la “Semifinal A” está programado para comenzar a las 8:20 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La serie será al mejor de cinco partidos (5-3) y el ganador disputará la “Copa Suplidora La Hoz”, que se juega en el torneo, contra el ganador de la “Semifinal B” que comenzará el viernes los quintetos de San Martín de Porres y La Tribu de Quisqueya.

Máximo Gómez, campeón vigente del torneo, es el favorito para volver a la final contra un rival del Marrero Aristy que terminó la serie regular jugando un gran baloncesto al ganar tres partidos consecutivos.

Los dirigidos por Antonio Senflor ganaron la serie regular con seis victorias y cuatro derrotas. Mientras que Marrero Aristy, finalizó la ronda preliminar con 5-5 en la cuarta posición del standing, bajo las riendas del Arnaldo Zorrilla.

Además de esa noche, los restantes cuatro partidos se la serie, si se prolonga al máximo, se jugarán el sábado, el domingo 9, el miércoles y el domingo 16.

La serie particular entre los dos equipos favoreció al Marrero Aristy dos victorias por cero, al ganar por paliza 103-80 85 por 78.

Máximo Gómez tiene como figuras principales a Elías Solimán, Melvin Olivares, Cristian Henríquez y los refuerzos Evan Broocks y Gadel Smith. Mientras que sobre Jason Colomé y Joan Mercedes descansan todas las posibilidades del club Marrero Aristy ganar la semifinal.

La otra serie 
San Martín de Porres, con registro de seis ganados y cuatro derrotas (quedó segundo detrás de Máximo Gómez al perder la serie particular entre ambos) jugará también una serie dura contra Quisqueya, dueño del tercer lugar con foja de 5-5.

Alvin Polanco, técnico del San Martín, tiene una buena mezcla de nativos e importados con Ramón Ruiz, Mauro Gil, Franklin Penn (refuerzo nacional) y el importado africano Abdoulaye Ndoye.

San Martín también le barrió 2-0 la serie particular nte Quisqueya, ganando 95-90 y 83-76.

Qusiqueye tiene a los refuerzos Danny Trap, Curtos Withers y los nativos Andy Williams, Yomar Thomas, Juan Pablo Montás y Paúl Ramírez como su núcleo fundamental de jugadores.

Hasta la tarde ayer la gerencia de La Tribu no había informado sobre la contratación de un nuevo dirigente, luego de la renuncia del entrenador Carlos Medina al final del último partido de la serie regular. Andrés Acosta es el asistente principal de Quisqueya.

Los partidos de esta serie serán escenificados el viernes, domingo, martes, domingo 16 y martes 18, si se extiende a las cinco fechas.

Además de Suplidora La Hoz como patrocinador, cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.