TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Bomberos de La Romana asisten a compañeros de Villa Hermosa en dos fuegos simultáneos

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos de esta ciudad asistió a sus compañeros del municipio Villa Hermosa, donde se puso a prueba la capacidad de respuesta ante dos incendios que se produjeron de manera simultánea en la mañana de este lunes 3 de abril.

La unidad enviada desde La Romana actuó de manera diligente al sofocar, cubeta en manos, el fuego de un colchón en una habitación próximo a la clínica de Los Mulos, ya que un desperfecto mecánico impidió el funcionamiento de la bomba de presión de agua, problema que está en vías de solución.

Ya que el fuego no era de gran magnitud, los bomberos lograron sofocar el fuego y evitaron su expansión, mientras se enviaba otro camión cisterna que no tuvo necesidad de entrar en acción.

De hecho, esa unidad que llegó de refuerzo tuvo que dirigirse hacia el kilómetro 6 de Villa Hermosa, donde se quemaba una vivienda y el camión del Cuerpo de Bomberos de ese municipio también sufrió la pinchadura de sus neumáticos mientras desplazaba a recargar agua.

La institución recordó que cualquier vehículo está sujeto a desperfectos, y que en el caso de las unidades de la institución del municipio de La Romana, estas llevan más de 15 años de servicio, toda vez que cuando fueron traídas al país no eran "cero kilómetros".

En los últimos días la Unión Nacional de Bomberos (Unabom) se ha quejado a través de la prensa nacional de las precariedades que afrontan esos organismos de socorro en todo el país, en cuanto a limitaciones de unidades, equipos y bajos salarios.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter