Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes gana oro en campeonato mundial en Croacia; es nativo de Bahoruco -video

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Audrys Nin Reyes, ganador de oro en gimnasia


Por Carlos Sánchez
Franklin Cordero -Noticias

VER VIDEO EN Youtube

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El gimnasta dominicano Audrys Nin Reyes conquistó la medalla oro en la modalidad de salto en el Grand Prix Mundial (Copa del Mundo) celebrada en Osijek, Croacia.

Nin, nativo de Tamayo, provincia Bahoruco, ganó en la modalidad de salto con una nota promedio de los dos saltos 14.484. El atleta dominicano viajó a la competencia en compañía de su entrenador el cubano, Yoandris Tamayo, los dos con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso). Se espera que retornen al país el próximo 23 de mayo.

El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez, explicó técnicamente los dos saltos: el primero fue un dragulesco (triple alante con medio giro) y el segundo un driggs (Tsukahara con 2 1/2 giro ).

El segundo lugar lo obtuvo el bieloruso Ilka Yahauleu (14.200) y tercero el israelí Andrey Medvedev (14.134).


En el campeonato participaron alrededor de 80 atletas masculinos y 80 en femenino. La competencia da puntos para el ranking mundial.

Rodríguez dijo que no le sorprende la medalla "porque Nin tiene los saltos para ganar". Y agregó: "Y si tuviéramos mejores condiciones le hubiéramos mostrado otros saltos de más dificultad".