Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube
Siguenos en TelegramTienes Telegram? suscríbete a nuestros boletines
En vivo Programa Desayuno Musical desde la FM 107.5 en La Romana/ Junio 21/2017

La Romana: abogados de Pascual Cabrera recusan jueza conoce caso por lavado de activos -Video

Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado de  lavado de activos

Por Franklin Cordero 

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-Los abogados de Jesús Pascual Cabrera, imputado por posesión ilegal de armas y lavado de activos provenientes del narcotráfico, recusaron este jueves a la jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente, Rafelina Ruiz, que conocía las medidas de coerción. 

El abogado Julio César Cabrera Ruiz, hermano del imputado, sostuvo que la magistrada y el Ministerio Público niegan a la barra de la defensa la oportunidad de presentar documentos que demuestran que el acusado salió del país el 1 de octubre de 2014 a través del Aeropuerto de Punta Cana. 

"Ella quiere que conozcamos la audiencia sin nosotros poder presentar esos documentos", recalcó. 

Agregó que el Ministerio Público tiene en su poder una certificación de la Dirección General de Migración que establece que el imputado no salió del país, y que por el contrario Pascual Cabrera tiene un pasaporte sellado y una hoja sellada por esa misma institución.


Julio César Cabrera dijo a la prensa que se tramitan solicitudes bancarias para avalar que los recursos económicos del acusado son fruto de operaciones comerciales. 

De igual modo, sostuvo que la jueza Rafelina Ruiz recibe presiones de la Procuraduría Especializada Antilavado, ya que en dos oportunidades fiscales de ese organismo se han reunido con ella. 

El caso se conocía a puerta cerrada, bajo un fuerte dispositivo de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia. 

Cabrera Ruiz, representado por los abogados Tomás Castro y César Sánchez, fue extraditado a principio de este mes de España tras su captura el año pasado. 

Se recuerda que el caso había sido aplazado en dos oportunidades. A su salida de la sala de audiencias, la fiscal Reina Yaniris Rodríguez sólo se refirió al caso de manera breve, sin ofrecer mayores detalles. 

En lo adelante la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conocerá la recusación contra la jueza Rafelina Ruiz. Deberá determinar dicha magistrada si prosigue con el caso o designa otro juez. 

Con la tecnología de Blogger.