Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: alcalde José Reyes recibe visita de embajador del Reino Unido de Marruecos; realizan acto en parque infantil -Fotos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El alcalde del esta ciudad, doctor José Reyes, recibió la visita del embajador del Reino Unido de Marruecos en el país, Zakaira El Goumiri, así como de Mohammed Setti, Consejero Encargado de Asuntos Consulares y Culturales.

La ceremonia de recibimiento se efectuó en el Parque Infantil Marruecos, situado en la avenida Padre Abreu de esta ciudad, con la presencia de funcionarios municipales y del Gobierno.

A su llegada, en el lugar había un buena cantidad de niños estudiantes del Colegio San Pedro, mientras el grupo del Colegio San Eduardo deleitaba con una pieza de baile forclórico.

Aneurys Victoriano, administrador del parque infantil, pronunció las palabras de bienvenida, seguido por la encargada Protocolo de la alcaldía, Hilda María Peguero, quien leyó la semblanza del embajador.
Zakaira El Goumiri reafirmó el compromiso de Marruecos con La Romana y su municipalidad, sobre todo en lo concerniente a renovar la inversión que implicaría una segunda fase en el parque, obra levantada en 2013 a través de una donación del Reino Unido.

De su lado, el ejecutivo José Reyes agradeció el interés de continuar contribuyendo y consideró que el gesto de Marruecos fortalece las relaciones de hermandad entre esa nación y la República Dominicana.

Al final, en la torre del parque se izaron las banderas Nacional, Municipal y de Marruecos. 

Luego, el director provincial de Medio Ambiente, Alberto Pujols, dirigió un acto simbólico de siembra de árboles con la participación de los diplomáticos y José Reyes.
Zakaira El Goumiri, embajador de Marruecos
En la ceremonia estuvieron presentes los concejales Orfelina Valdez, Ángel Vicioso, Héctor Julio Ramírez, Luis Cornielle, Arialdy Ubiera, Yessel Bautista y Ramón Ramírez. También, Kelvin Yan, director regional de Turismo, y el historiador Alfonso Trinidad, quien llegó con los funcionarios marruecos.

Tras abandonar el parque, se desplazaron hasta el ayuntamiento, donde realizaron un recorrido y se les obsequió a los visitantes el libro "Las calles de La Romana", de la autoría de Alfonso Trinidad.