Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Caso muerte sector Chicago: jueza impone fianza a uno de los implicados; Tribunal de Menores aún no recibe al adolescente de 17 años

Víctor Alexander Hanson Aristy (Chechelo), acusado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí impuso ayer una garantía económica (fianza), impedimento de salida y presentación periódica como medidas de coerción contra uno de los involucrados en la muerte del mecánico Yomeikell Carty Gil, de 27 años, en el sector Chicago, hecho ocurrido en la madrugada del pasado viernes.


La jueza Rafelina Ruiz aceptó la solicitud del abogado Leonte Acosta, quien representa al imputado Víctor Alexander Hanson Aristy (Chechelo), de 23 años, residente en el Ensanche Quisqueya.

Entre tanto, la fiscal del Tribunal de Menores, Ivelisse del Rosario, confirmó que aún no se ha recibido la declinatoria del expediente contra el adolescente de 17 años, apodado "Jordy", domiciliado en Los Colonos junto a su madre María Cristina Eduardo Luis, involucrado en el caso y quien se dice habría sido el autor del disparo.

"Cuando el caso llegue a nosotros vamos a solicitar prisión preventiva, pues se trata de una muerte", adelantó Del Rosario al portal digital Franklin Cordero -Noticias.
Yomeikell Carty Gil. víctima

Se recuerda que Carty Gil murió por heridas de perdigones en el hemitórax en momentos en que salió de su vivienda a indagar sobre un pleito próximo a su vivienda en la calle Segunda del referido sector.

No están conformes
Los familiares y amigos de la hoy víctima expresaron indignación con el dictamen del tribunal. "Es un caso grave, es el homicidio de mi sobrino, y por eso había que imponer prisión preventiva", dijo Jhonny Carty, quien no descarta que "Chechelo" abandone el país por la vía ilegal.

La audiencia se efectuó a puerta cerrada, sólo con las partes involucradas en el proceso. Lester Batista Gómez y Pedro Díaz, así como la fiscalía, solicitaron la privativa de libertad de Víctor Alexander Hanson Aristy (Chechelo).

Narra los hechos
Hace poco durante una entrevista, Jhonny Carty definió a su sobrino como un joven de trabajo, que no era un delincuente, basándose en que él lo tenía trabajando en Bávaro, provincia La Altagracia, pero que llevaba varios días en La Romana recuperándose de una lesión en una pierna.

Contó que esa madrugada llegó, dejó la passola frente a la casa y acudió a ver qué pasaba con los vecinos del barrio, a pesar de que su padre le había advertido de que allí se había producido un altercado minutos antes.

Agregó que los matadores de Yomeikell Carty Gil se habían marchado y que al regresar tenían un arma de fabricación artesanal (chilena).



Noticia siguiente Noticia anterior