Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

La Romana| La Policía ultima joven que había matado teniente el pasado 10 de mayo; hirió también compatriota haitiano en Villa Caoba

Pistola ocupada a Yelipé Comprés, según la PN

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía mató al joven haitiano Yelipé Comprés, quien horas antes hirió de bala a un compatriota en el sector Villa Caoba, donde también había ultimado un capitán de la institución, que se trasladó desde la provincia de Samaná, el pasado 10 de mayo, a incautar un vehículo.

Comprés, que falleció a causa de heridas múltiples de bala, enfrentó a los agentes con una pistola, calibre 9 milímetros, despojada al oficial Roberto Santos, según explicó la uniformada. Además, se le ocupó una porción de marihuana.

Dos de los cómplices, unos tales "Franklin" y "sardina" lograron escapar por entre los matorrales durante el alegado intercambio de disparos que se produjo en el Batey Renguelito.

Más temprano el haitiano Wendy Wilson, de 35 años, fue herido a tiros en ambas piernas "por viejas rencillas", señalando a "Franklin" y "Yelipé" como los responsables de la agresión.

La Policía informó que contra el supuesto delincuente, hoy fallecido, (y su cómplice) había una orden judicial para su arresto por la muerte de dos disparos de Santos, quien tenía 44 años.
Capitán PN Roberto Santos, asesinado en Villa Caoba
Cómo mataron al capitán
Se recuerda que Santos llegó a Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, acompañando al comerciante Celio Encarnación Abreu (Caramelo), de 32 años, y el alguacil Andrés Aníbal Olea Salazar, de 31. 

Abreu dijo que había rentando un Kia, placa A678217, a Julio César Batista (Sergio), en cuyo patio de la casa pudo ser localizado. Una hija de Sergio, de 17 años, y el tío Víctor Batista salieron en busca del mismo porque no se encontraba en la vivienda.

Poco después, según relataron los sobrevivientes, llegó un desconocido realizando disparos, logrando herir y despojar de su pistola, arma de reglamento, al oficial Santos.

El comerciante Abreu contó a las autoridades que él hizo un disparo, pero la pistola se le "trancó".

El cadáver fue levantado cuando se encontraba en la parte trasera de la mini-van Toyota Sienna, placa I064858, estacionada en la calle Gregorio Luperón, frente al Monumento al Padre Abreu, ya en La Romana, con un neumático delantero destruido producto de un disparo.

Según los acompañantes del capitán Roberto Santos, estos se dirigían hacia un centro médico y no pudieron continuar la marcha en el vehículo.


Noticia siguiente Noticia anterior