Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Pascual Cabrera es víctima del poder, dice su abogado Tomás Castro; aplazan audiencia por segunda vez (video)

Pascual Cabrera fue extraditado de España hace poco

Por Franklin Cordero



VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook


LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de aquí aplazó, por segunda vez, el conocimiento de las medidas de coerción contra Jesús Pascual Cabrera, imputado por delito de lavado de activos.

La jueza Rafelina Ruiz envió el caso para el próximo jueves 25 de mayo, atendiendo una solicitud del abogado de la defensa, Tomás Castro.

Castro pidió tiempo al tribunal hasta tanto pueda obtener certificaciones del ministerio del Interior y de la Dirección de Migración, para demostrar que Cabrera Ruiz no salió de manera clandestina del país y que las armas que posee son legales.

Asimismo, denunció que su cliente ha sido víctima de un abuso de poder, basándose en que las autoridades cuestionan la procedencia de los mismos bienes que en una ocasión fueron devueltos por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.


La audiencia iba a ser celebrada a puerta cerrada, bajo estrictas medidas de seguridad dentro y fuera del Palacio de Justicia.

En la sala estuvieron en sus roles la procuradora fiscal de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, y fiscales de la Procuraduría Antilavado de Activos.

La audiencia de se reenvía por segunda ocasión, ya que la semana pasada los abogados de la defensa no se presentaron porque nunca se les permitió ver a Cabrera Ruiz desde su extradición de España.

El Ministerio Público acusa a Ruiz de lavado de activos y posesión ilegal de armas, no por el delito de tráfico de drogas.

En 2001 Jesús Pascual Cabrera fue descargado por un tribunal de Santo Domingo, tras una condena por narcotráfico en La Romana.

Descargue este video en su celular tocando la imagen para ver botón de descarga

Noticia siguiente Noticia anterior