Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Matan administrador de Banca de Lotería Ariel durante atraco en San Pedro de Macorís

Regional Sureste de la Policía en SPM/Fuente externa
Por Víctor López 
Franklin Cordero -Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Tres personas se encuentran siendo investigadas con relación al homicidio de Modesto Espíritu Torres, de 56 años, y herida de bala de un menor de 3 años, hecho ocurrido anoche en una banca ubicada en la calle Alberto Caamaño, en el sector 24 de Abril, informó este domingo la Policía.

De acuerdo al informe preliminar, Espíritu Torres, administrador del negocio, fue atacado a tiros por uno de cuatro elementos que se presentaron a la banca de lotería Ariel en dos motocicletas, desmontándose uno de ellos y haciendo los disparos que le cegaron la vida.

Uno de los tiros impacto a un niños de tres años quien se encuentra en una clínica privada siendo intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo a declaraciones de la empleada, los elementos se presentaron en dos motocicleta Loncin en momentos que cerraban el negocio.

En el lugar de la escena se colectaron tres casquillos para pistolas 9 milímetros. La Policía profundiza las investigaciones para dar con él o responsables

Este hecho se suma a los atracos en bancas de loterías y otros negocios en zonas donde el patrullaje de la policía es escaso. 

Se recuerda que el sábado 18 de marzo del año en curso murió mediante atraco en una de las bancas Colombo el agente de la policía José Jaknnel Tellería Sánchez, quien era seguridad de la misma.

Más atracos
A esto se suman otras bancas que el pasado domingo fueron atracadas como son la banca O y M de la Prolongación Independencia, la Real de la calle que conduce desde la Avenida Central hasta el Hospital Jaime Oliver Pino, y la Banca Colombo, ubicada en la calle Duvergé esquina 6 de Enero del barrio Los Cuatro Caminos de aquí, esta última fue atracada el pasado martes.

Con anterioridad se había producido otro hecho delictivo en una banca ubicada en la calle Maximiliano Gómez, en el barrio México.

Derechos Humanos reclama vigilancia
Por su lado, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en San Pedro de Macorís, Eddy La Cerda, hizo un llamado al general Pablo Arturo Pujols, para que los policías bajo su mando realicen patrullajes donde se pueda prevenir la gran cantidad de robos y atracos ocurridos en las últimas semanas en esta provincia donde algunas personas han perdido la vida.

También, solicitó que no sigan realizando redadas en los diferentes barrios, ya que son ilegales, así como los apresamientos indiscriminados a personas que circulan en motores y passolas.

Noticia siguiente Noticia anterior