SÍGUENOS

El número de muertes por sida en Latinoamérica baja un 12 % desde el año 2000...Colegios no deben imponer dónde comprar los libros, dice Pro Consumidor...Presidente Danilo Medina recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores...Sentencian a 15 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor en Puerto Plata...Blas Peralta: “Voy para la calle a pescar hombres y mujeres para el redil de Jehová”...Feria de empleos este viernes en el Centro de los Héroes...Hombre roba un banco en La Florida porque quería volver a la cárcel...Opiniones divididas por selección de nuevos jueces de Altas Cortes...Pastor dominicano hallado muerto en río de El Bronx construía lujosa iglesia ... Usuarios de Facebook podrán “dar like” y seguir páginas sin conexión... Fuerte tormenta deja siete muertos en Arizona (EE.UU.)... Capellán PN cree la Marcha Verde no es contra el gobierno, sino a favor del pueblo... En California, 16 años de prisión para un asesino en serie de gatos...Concluyen las vistas públicas para elegir nuevos miembros de las altas cortes ...Barrios de Santo Domingo Este sin energía eléctrica; moradores en las calles... Hombre hace desfalco millonario a empresa de venta de bebidas con un celular... Las nevadas en Chile dejan un muerto, dos heridos y miles de hogares sin luz ...Recuperan cadáver de menor de 9 años que se ahogó en canal de Santiago ...Nueva onda tropical provocará aguaceros en la República Dominicana ...Embajador de Haití niega “invasión” y advierte vigilarán se respeten derechos...Sepultan a Fulgencio Espinal; dirigencia PRD le rinde tributo...Alcaldía de Santiago de los Caballeros se querella contra Coraasan... Humala y su esposa Nadine Heredia ingresan a la Sala Penal Nacional en Lima...Piloto de helicóptero acusado de terrorismo en Venezuela aparece en marcha opositora... Alcaldía de San Pedro de Macorís elabora plan para ordenar su territorio.
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube


En todo Internet En esta web

Barahona: CDP de luto por muerte de periodista Genao Contreras

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Genao Contreras, periodista fallecido en Barahona
Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se declaró de luto y expresó su consternación por el fallecimiento del periodista Genao Contreras, de Barahona.

Olivo De León, presidente del CDP, informó que Contreras murió cuando era trasladado desde la clínica Santo Tomás de Barahona hacia otro centro en Santo Domingo donde fue referido para ser atendido tras sufrir un segundo Accidente Cerebrovascular. 

Precisó que el reconocido periodista barahonero fue sacado de su pueblo en una ambulancia en un estado muy grave y que antes de llegar Azua empeoró, por lo que fue conducido al hospital donado por el gobierno de Taiwán, donde se confirmó su muerte.

Desde Azua, el cadáver de Genao Contreras fue devuelto a Barahona, conducido a la funeraria Savica de la calle General Santiago Peguero del barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad, donde es velado y desde donde será trasladado al cementerio municipal para ser sepultado la tarde de este jueves 22 de Junio.

El presidente del CDP dijo que Genao Contreras, quien residía en la calle José de la Paz frente al centro deportivo Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, se encontraba inhabilitado en una silla de rueda después que el pasado 20 de abril sufriera una trombosis.
Recordó que hace un año que Contreras fue pensionado por el Poder Ejecutivo como parte del convenio existente entre el CDP y la Presidencia de la República, cual no pudo disfrutar ni siquiera un año completo.
Olivo De León expresó su condolencia a la esposa del comunicador, Carmen Joaquina, a sus hijos, a todos los periodistas de Barahona y del Suroeste ante la partida de quien se iniciara en el periodismo en la década del 70 en un informativo radial que se difundía por la emisora La Voz del Trópico en Santo Domingo, luego pasó a formar parte del personal de prensa de "Diario Noticias" de Radio Barahona.

Luego pasó a ser corresponsal de los periódicos listín Diario y Ultima Hora, cargo que desempeñó por casi 20 años, pasando luego a ser Director de Diario Noticias, donde fue galardonado en varias ocasiones.

Rogó al Todo Poderoso por el alma de Genao Contreras, a quien definió como un entrañable y leal amigo, compañero, un gran profesional y un ciudadano ejemplar.

Recordó que actualmente Contreras Bidó era secretario de Organización de la seccional del CDP, y que era uno de los decanos del periodismo en Barahona junto a Francisco González, Freddy Radhamés Cuello (Timo), Juan Francisco Matos Espinosa, entre otros comunicadores fundadores del Sindicato Nacional de periodistas Profesionales (SNPP) (hoy Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del colegio Dominicano de Periodistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...