Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

La Romana: Cañeros del Este vencen 116-109 a Metros de Santiago y suben al primer lugar

John García, de los Cañeros, ataca el aro ante Gaines

Contribuido
Franklin Cordero -Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este sortearon la embestida de los Metros de Santiago en la mitad del último cuarto y se las ingeniaron para sacar este jueves una victoria 116-109 en tiempo extra, en un partido inter divisional de la Liga Nacional de Baloncesto "Copa BanReservas" celebrado la noche de este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La tropa naranja "asaltó" la primera posición y ahora comparte el liderato del Circuito Sureste con los Leones del Santo Domingo, ambos conjuntos con registros de 6-5. 

Fue el sexto triunfo del colectivo en sus últimos ocho partidos y cuarto con un revés desde que Julio César Javier (Ayata) asumió interinamente la dirección del club en lugar de David Rosario. Los Titanes del Distrito (5-6) están en el segundo peldaño al perder hoy de los Reales de La Vega, mientras que los Soles de Domingo ocupan el sótano con 2-8.

Los Cañeros ganaban por 11 puntos (80-69) restando 6:31 del último tiempo cuando los Metros construyeron un rally final de 24-13 para forzar el tiempo de prórroga después que el partido finalizó parejo a 93 al jugarse los cuatro tiempos del encuentro.

En esa parte final fueron los Cañeros que tuvieron que rebotar de mínimas ventajas de los visitantes, para provocar el tiempo extra. Los Metros perdían todo el camino con márgenes de entre ocho y seis puntos (llegaron a estar debajo de 14) hasta que empataron por primera vez cuando un canasto de Eloy Vargas puso el marcador 84-84 con 2.24 por jugar. A partir de ahí dominaron el marcador hasta perder una ventaja de cuatro tantos (93-89) restando 47 segundos de acción.

En el tiempo adicional los Cañeros se aferraron a la ofensiva de su refuerzo estelar Austin Freeman, quien encestó 12 puntos en los cinco minutos de juego para totalizar 28 y liderar la ofensiva de su equipo. Freeman otorgó a los Cañeros su sexta victoria del campeonato, que han llegado después de un pésimo inicio de 0-4 que tuvo ese conjunto.

El campeonato 2017 de la LNB está dedicado al ex selección nacional e Inmortal del Deporte Vinicio Muñoz. Los Cañeros son patrocinados por el Grupo Texaco y respaldados además por el Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Pizza Hut, Budget-Avis, Central Romana, Universidad Central del Este, Kool FM., Periódico El Tiempo y Cerveza Canita, entre otras empresas.
Además, los Cañeros contaron con el aporte en cifras dobles de otros cinco jugadores, incluyendo 14 y 12 tantos por cabeza de los reservistas Andy Williams y John García, además de cinco y siete rebotes para cada uno.
Trey Gilder fue otro hombre grande con fabricando siete de sus 17 puntos en el tiempo extra y capturó ocho rebotes. Miguel Evangelista consiguió 15 y ocho capturas y Orlando Sánchez anotó 13. La banca de los Cañeros sigue siendo factor y anoche produjo 40 puntos a la causa ganadora.

La ofensiva de los Metros fue liderada por Robert Glenn y Eloy Vargas, quienes fabricaron 21 puntos y dominaron 15 y nueve rebotes, por cabeza. Frank Gaines también produjo 21, 11 de ellos en la prórroga; y Adrys de León terminó con 13, 10 en los últimos cinco minutos del cuarto tiempo cuando los Metros borraron la desventaja amplia.

Para los Cañeros fue su cuarta victoria contra equipos de la Zona Norte en los partidos Inter Circuitos y colocaron su foja en 1-1 contra los metros para terminar la serie particular nivelada.

Los Cañeros comenzaron un primer cuarto con una buena ventaja de nueve puntos (22-13), cuando Raymer Santana con un triple y John Garcíacon un lance de dos coranaron un rally final de 5-0 en los últimos 23 segundos del mismo. Pero fue Orlando Sánchez el hombre determinante con nueve unidades.

Una corrida de 7-a 0 punto el marcador 29-13 a favor de los Cañeros al jugarse los dos primeros minutos del segundo cuarto. Los de casa preservaron el dominio hasta finalizar el período y la ventaja osciló siempre entre los ocho y los 14 puntos.

Finalmente, los Cañeros se fueron al descanso con ocho delante (46-38), liderados por 11 puntos de Sánchez, seis de Trey Gilder y MiguelEvangelista, y ocho del reservista John García, liderando una actuación colectiva de la banca de 18 tantos. Por los Metros, Eloy Vargas encestó 14, Ricky Soliver, Robert Glenn (capturó diez rebotes) y Angel Núñez se fueron a la pausa con siete cada uno. Diecisiete de los 38 puntos de los visitantes fueron aportados por la banca.

El tercer cuarto fue bien parejo con ambos conjuntos logrando 25 puntos, lo que permitió a los Cañeros preservar la ventaja que al final del parcial fue de ocho puntos (71-63), tras un lance de tres de Ryan Scott en los cinco segundos finales.

Juego de hoy
Los Cañeros vuelven a la duela esta noche contra otro rival del Circuito Norte. Viajarán a San Francisco de Macorís, donde enfrentarán a los Indios de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la noche en el polideportivo Mario Ortega.

Será la primera vez en el presente campeonato que los Cañeros jueguen en días noches consecutivas. La serie particular favorece al conjunto de los Cañeros, que ganaron en casa 98-89 el pasado día 13.

El segundo encuentro inter circuitos de esta noche se jugará en el polideportivo de Invivienda, en Santo Domingo Este, entre los Soles de Santo Domingo Este y los Huracanes de Puerto Plata, que lideran 1-0 la serie particular tras vencer 88-83 el este martes 21.

Noticia siguiente Noticia anterior