Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana| Capturan presunto homicida de hombre y una menor de 14 años en 10 de Cumayasa; persiguen otros tres

Lidia José Sifa, herida en 10 de Cuamaysa, La Romana

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó sobre la captura de uno de los implicados en la muerte de un hombre y una menor de 14 años, así como de las heridas provocadas a dos mujeres en el Distrito Municipal 10 de Cumayasa, hecho atribuido a motivos pasionales.

El detenido es un menor de 15 años, cuya identidad no se ofrece por razones legales, quien se presentó a la residencia de las víctimas junto a unos tales José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (a) Domingo y Richard Medina Paulino Santos, quienes se encuentran prófugos.

Mientras que los fallecidos fueron identificados como el haitiano Jeal Jan, de 65 años, y la menor Jenny Pérez Reyes, ambos presentando heridas cortantes amplias en el cuello. Asimismo, las mujeres que resultaron heridas por arma blanca son la haitiana Lidia José Sifa, de 84 años, y Reisi Reyes, de 23.

Según la Policía, las investigaciones apuntan que a que William Pérez Reyes, de 23 años, había propinado varios "planazos" con un machete a José Enrique Santana, ya que alegadamente este lo celaba con su concubina, una menor de edad.

Raisa Núñez, vocera de la regional Este de la Policía
Después, hacia las 8:00 de la noche, el arrestado y los prófugos irrumpieron en la vivienda de Pérez Reyes empuñando un arma artesanal y machete, logrando herir a los presentes, pero William logró escapar y esconderse por entre los matorrales.

En el lugar del hecho las autoridades hallaron un cartucho calibre 12 disparado, tres machetes, un cuchillo y un bate. Al menor detenido se le ocupó un filoso machete. 

"La Policía pide a José Enrique Santana Medina, Orlando Montilla Paulino (a) Domingo y Richard Medina Paulino (a) Los Mellos, a que se entreguen por las vías que crean convenientes", dijo Raisa Núñez, vocera de la Dirección Regional Este de la institución del orden.

Noticia siguiente Noticia anterior