Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: hombre baleado por Amet dice no tiene culpa en choque entre camión y locomotora del Central Romana -Video

Yuberes Montero, herido de bala por un Amet, en la Clínica Canela 1

Por Franklin Cordero

VER VIDEO EN Youtube

LA ROMANA, República Dominicana.-Yuberis Montero, de 43 años, baleado este lunes por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), negó responsabilidad alguna en el choque entre un camión y una locomotora de la empresa azucarera Central Romana en la entrada del sector San Carlos, de aquí.

Entrevistado por Noticias SIN en su lecho de la "Clínica Canela 1", Montero alega que fue el conductor del camión que "se metió" en los rieles luego de lograr "encender" de nuevo la yipeta que conducía.

Este hombre sufrió una herida en el muslo izquierdo que le hizo con su arma de reglamento el raso de la Policía Nacional, Alfonso Sánchez, adscrito a la AMET. El policía abandonó al herido a la suerte, según los videos que circulan en las redes sociales.

El hecho sucedió durante un congestionamiento de tránsito que se produjo tras el accidente de la locomotora.


Una fuente de Franklin Cordero -Noticias reveló que el agente alega que el percance surgió cuando observó que Montero, quien conducía una yipeta, obstruía el tránsito de manera injustificada.

Asimismo, sostiene que exigió al conductor los documentos, pero que éste se negó, y de inmediato comenzó a "manotearlo" y proferir palabras obscenas, lo que originó un forcejeo "que lo obligó a usar su arma de reglamento".

Manifestó que Yuberis Montero se encontraba en compañía de al menos cuatro personas, quienes -según sus declaraciones- también lo ultrajaban.

El agente se encuentraba ayer detenido para fines de investigación, pero se ignora su situación actual.

En las grabaciones realizadas por ciudadanos se observa cómo Sánchez abandona la escena y luego el herido es socorrido por los curiosos.

Noticia siguiente Noticia anterior