Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Transexual descuartizado en Higüey: Voluntariado GLBT exige esclarecimiento de muerte de Jessica Rubí, de La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Elvis Guerrero (Rubí), transexual encontrado descuartizado
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente del Voluntariado GLBT Dominicano, Yimbert Féliz Telemin, exigió a las autoridades el esclarecimiento "rápido" de la muerte del transexual Elvis Guerrero, mejor conocido como Jessica Rubí, cuyo cadáver descuartizado fue encontrado este sábado en unos matorrales de Higüey.

"Que se llegue hasta las últimas consecuencias", reiteró Telemin, quien se mostró horrorizado por el caso, ya que sólo se encontraron los restos de la cabeza, brazos y piernas, pero el torso fue desaparecido.


Jessica Rubí, de 32 años, era una conocida activista de los derechos de los homosexuales, lesbianas y transexuales en la región. "Fue una de las primeras personas que trabajó el tema de VIH-Sida en La Romana".

Agregó que "tan horrible" crimen se suma a otros sucedidos en los últimos meses que aún están impunes, basándose en que a la Policía y el Ministerio Público de las provincias no les interesa esos casos. "Hay que ser más humano".

El hallazgo se produjo en la sección Jobo Dulce. La Policía Nacional informó que la última vez que Elvis fue visto con vida se encontraba en las inmediaciones del  denominado Parque de los Vagos, a la entrada del municipio de Higüey.

El velatorio se efectúa en la Funeraria San Marcos, de La Romana, entre manifestaciones de duelo. Jessica Rubí Mori residía en el sector Bancola, frente a la Dirección Provincial de Salud.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero