Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

VIDEO-Militares intentan detener a la fuerza ex teniente de Policía Municipal en Marcha Verde contra la corrupción




Por Yarilis Calcaño
Franklin Cordero -Noticias

VER VIDEO EN Youtube

VER VIDEO EN Facebook

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Movimiento Verde realizó una marcha por varios sectores de la capital que terminó en un fuerte enfrentamiento con miembros del J2, quienes armados y a la fuerza, intentaron llevarse detenido a un ex teniente de la Policía Municipal, por participar uniformado en la manifestación.

Así concluyó lo que inició como una marcha pacífica por los barrios La Ciénaga Guachapita y Los Guandules.

A punta de pistola, miembros de organismos de inteligencia del Estado golpearon y trataron de llevarse a la fuerza ex teniente retirado de la Policía Municipal de la Guáyiga, Danilo de la Rosa, por participar uniformado y con la Bandera a cuesta, en esta manifestación que procura el fin de la impunidad.

La situación desató un enfrentamiento y a pedradas algunas personas evitaron que se lo llevaran detenido.


De la Rosa, fue expulsado de manera deshonrosa de su institución por sumarse a los propósitos del colectivo verde y aunque teme por su vida, advierte que no lo amedrentaran.

Esta manifestación por los barrios es solo parte del calentamiento que lleva a cabo el movimiento con miras a la gran marcha Nacional que realizará del próximo mes de 16 julio

El pedido ahora es que el dinero del soborno sea investido justamente en las obras básicas que requieren los sectores más pobres del país.

Tomado de CDN.com.do

Noticia siguiente Noticia anterior