Síguenos en...


TITULARES》》Procurador trabaja en descongestión cárceles...Rescatan 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón...Niegan aumento de mortalidad neonatal en Maternidad...Menor de 12 años hiere a su padre porque lo corrigió...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Bávaro: cuerpos de seguridad arrecian operativos; detenidos, ocupación de armas y drogas

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Operativos de organismos en zona de Bávaro/Fotos fuente externa
Por Franklin Cordero

BÁVARO, República Dominicana.-Autoridades militares y policiales continuaron este viernes un intenso operativo de seguridad ciudadana en el municipio turístico de Bávaro, donde además de 818 personas detenidas se ha ocupado armas y drogas.

En la intervención participan la Policía, Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Dirección General de Migración.

Desde el pasado 12 del presente mes los operativos se han realizado en los sectores Hoyo de Friusa y Mata Mosquito, con el objeto de “disuadir, prevenir y neutralizar los actos delictivos que afectan actualmente en esta zona del país”, dijo la vocera de la regional Este de la Policía, Raisa Núñez.

Hasta el momento se calcula 108 motocicletas retenidas por varias violaciones, 30 armas blancas, un arma de fabricación artesanal (chilena), una pistola sin documentos y el decomiso de 82 porciones de cocaína.


Entre los 818 personas detenidas figuran extranjeros de diversas nacionalidades, sobre todo nacionales haitianos.

La jornada preventiva es dirigida por el vicealmirante Miguel Pérez Acosta, comandante de la Armada Dominicana; general de brigad Miguel Ángel Rubio Báez, supervisor general de la operación; general de brigada Virgilio Pacheco Garabitos, director regional Este de la Policía; y el general de brigada Ciriaco Nuñez, director de prevención de la institución del orden.



Publicado también aquí DIARIO LIBRE