Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana| Comité Provincial del PLD se reúne: acuerda abrir local y crear comisión para mejorar relaciones entre partido y gobierno -Video

Comité Provincial del PLD La Romana/13-7-2017

Por Franklin Cordero

VER VIDEO EN Youtube

Entra y deja tu comentario en Facebook

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este jueves por primera vez tras las elecciones presidenciales de 2016 y aprobó acciones para dinamizar la organización y fortalecer las relaciones de la misma con el Gobierno y la sociedad.

"Hemos desarrollado esta reunión con una excelente convicción de que juntos podemos seguir siendo la primera fuerza política de la provincia de La Romana", expresó Enrique Martínez, presidente de dicho Comité.


De inmediato, el secretario José Reyes dijo que se decidió abrir un local en la calle Castillo Márquez, para lo cual se necesitará que los miembros del PLD cumplan con la cotización o pago mensual.

Asimismo, se creó una comisión que visitará los diferentes ministerios y direcciones del Gobierno, entre ellas Portuaria, Medio Ambiente y Obras Públicas, "con la finalidad de establecer una mejor relación".

De igual modo, se acordó establecer que el Comité Provincial se reúna el primer viernes de cada mes, y que ese encuentro permita otros con el Comité Municipal y los presidentes de comités intermedios de la provincia.


Reyes, quien además es el alcalde de La Romana, adelantó que en los próximos días se convocará a la prensa para hacer público un documento que será enviado a la dirección nacional del partido.

Dicho escrito constará de varios señalamientos para que el PLD retome vitalidad y "podamos enfrentar situaciones" que afecten al pueblo dominicano", agregó.

Sostuvo que la reunión del Provincial es una muestra de que "el PLD está vigente aquí, que todos somos una masa monolítica y que debemos servir de ejemplo al pueblo de La Romana".

En el encuentro participaron, también, los miembros del Comité Central Teodoro Ursino Reyes, gobernador; María Guerrero, vicealcaldesa; Mónica Lorenzo, diputada; Miguel Reyna y Félix Morla. Sin embargo, el diputado Plutarco Pérez y la senadora Amarilis Santana enviaron excusas.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior