SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Higüey City Homes: proyecto habitacional a bajo costo del sector privado; Danilo Medina da primer palazo

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Danilo Medina en acto del proyecto Higüey City Homes
Por Franklin Cordero


HIGÜEY, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina dio ayer el primer palazo para la construcción del proyecto habitacional de bajo costo, Higüey City Homes, que se acoge a la Ley de Fideicomiso y conlleva una inversión que supera los RD$1,200 millones.

El acto, efectuado en el Kilómetro 2 de la carretera Higüey-Yuma, comenzó con la bendición de monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de La Altagracia, seguido por las palabras de bienvenida de Jennifer Taveras Castillo.

Junior Antonio Taveras, presidente del Grupo Concremax y visionario del proyecto levantado en 110 mil metros cuadrados, detalló que la obra consta de 944 apartamentos construidos y que más de 300 de estos ya han sido separados.

El proyecto Higüey City Homes constará de piscina, gimnasio, canchas deportivas, acueducto, plaza comercial, seguridad, guardería infantil y corrector ecológico.

En el acto, la directora del programa Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario, Lena Cicone, destacó que Medina asumió la férrea voluntad de combatir el déficit habitacional en el país, por lo que en 2012 creó una comisión para impulsar la agilización de la citada ley.

Destacó como un logro la rapidez en la aprobación de los proyectos de construcción en la ventanilla única del Ministerio de Obras Públicas.

En la actividad estuvieron presentes Leonel Taveras, el senador Amable Aristy Castro, el gobernador Ramón Güílamo, Frank Rainieri, Rafa Rosario y la alcaldesa Karina Aristy.

Construcción herencia familiar
Junior Taveras hijo rememoró que el primer proyecto habitacional de la familia fue en 1999 con 10 casas en el sector Villa Cerro, y luego 23 apartamentos y 60 casas en la iniciativa denominada Las Colinas, con el impulso de su abuelo Leonel Taveras.

Como invitados en el acto asistieron el diputado Hamlet Melo, Manolo Ramírez (Pupilo), Bienvenido Santana Güilamo y Ramón Antonio Ramírez.

Publicado también aquí DIARIO LIBRE






0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web