Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: presidente Danilo Medina inauguró escuela y estancia infantil pese a deuda millonaria con ingeniero contratista {VIDEO}

Danilo Medina recibe saludos del niño Freddy Antonio Morales
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina entregó ayer una escuela y una estancia infantil, en el municipio Villa Hermosa, de esta provincia, donde "la fiesta se llevó en paz" tras "un acuerdo amigable" con un contratista que alega se le adeuda una cubicación de más de 15 millones de pesos.

"Llegamos a un entendimiento", reiteró a medios locales el ingeniero Pedro Manuel Rufino, quien había enviado una intimación mediante acto de alguacil para evitar la inauguración del centro educativo de Básica.

Además, hizo llegar a Educación y la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) sus estados bancarios. "Todo el dinero lo he invirtido en la obra (...) Se han dedicado a quebrar ingenieros".

Quizás por el impasse fue que Francisco Pagán, director de la OISOE, en su discurso elogió a los responsables de las obras; por supuesto, incluyendo a Rufino.

El acto de inauguración comenzó con la bendición del párroco César Guerrero, de la iglesia Santa Rosa de Lima.




La escuela Profesora Carmen María Pérez, levantada en el Ensanche Sinaí, consta de 29 aulas y beneficiará a 945 estudiantes.



El centro fue construido con una inversión de 75 millones 217 mil 583 pesos. Mientras que en la estancia infantil, en la urbanización Reparto Torres, 226 niños y niñas recibirán atención. La inversión fue de 35 millones 609 mil 241 pesos.



La escuela está dotada de aulas de inicial, laboratorio de informática, roncones tecnológicos, biblioteca, área administrativa, enfermería, canchas deportivas y dos huertos escolares.

En tal sentido, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que la revolución educativa en Villa Hermosa debe ser reforzada con la alfabetización de 1,400 adultos en dicho municipio.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, resaltó que en la región Este del país operan centros que benefician a 6,164 niños hasta los 5 años de edad.

El mandatario también estuvo acompañado por el gobernador, Teodoro Ursino Reyes; la senadora Amarilis Santana; Rafael Moreno, director regional de Educación; María Ivelisse Sosa, directora del distrito educativo 05-03.

De igual modo, los diputados peledeístas Plutarco Pérez y Mónica Lorenzo; Domingo Contreras, de los Programas Especiales del Gobierno; Ana María Núñez Zorrilla, directora del nuevo centro escolar; y Freddy Johnson, alcalde de Villa Hermosa.


El estudiante de quinto grado, Freddy Antonio Morales Gatón, de nueve años, expresó las palabras de agradecimiento.

Otros datos
En la provincia de La Romana funcionan 83 centros educativos, con una matrícula de 39,044 estudiantes, de los cuales 26 están en Villa Hermosa, con 17,576 alumnos.

Francisco Pagán, director de la OISOE
Andrés Navarro, ministro de Educación
Ana María Núñez, directora de la escuela
Freddy Antonio Morales, de 9 años, estudiante
Berlinesa Franco, directora de Inaipi

Noticia siguiente Noticia anterior