SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

El Seibo: extirpan quiste de ovario de 9 libras a paciente de hospital "Teófilo Hernández"

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Florentino Durán
Franklin Cordero -Noticias

EL SEIBO, República Dominicana.-Un quiste gigante de 9 libras le fue extirpado del ovario a una paciente en el hospital público doctor Teófilo Hernández de El Seibo, en una cirugía que llevaron a cabo especialistas del centro de salud.

La paciente Narcisa Doroteo, de 53 años, oriunda del distrito municipal de Pedro Sánchez, quien llevaba varios años con la masa en su interior, quedó ‘fuera de peligro’ luego de la operación de varias horas que llevaron a cabo los doctores José Agustín Constanzo (cirujano) y Carlos de la Cruz (ginecobstetra).

En el proceso Margarita Chovet, subdirectora del centro junto a la doctora Belkis Alemán, participaron como anestesiólogas, asistidas de enfermeras. El diagnostico indica: “Quiste gigante de ovario derecho, laparostomia e histerestomia total abdominal y salpingoplastia”.

Los médicos actuantes confirmaron que es el segundo caso de este tipo, donde la paciente por varios años mantenía ese quiste y que recientemente se le complicó con la presión y otras sintomatologías que ameritaron cirugía para extirparle la masa, que resultó benigna.

La ama de casa residente en una comunidad rural fue captada por el doctor José Agustín Constanzo quien inicio el caso. La cirugía llamó la atención del personal y curiosos que fueron a ver la proporción de la misma.

Los especialistas actuantes indicaron que con reposo, antibióticos indicados y alimentación adecuada, la paciente se recuperará en poco tiempo.

Publicado aquí en LISTÍN DIARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web