Síguenos en...


TITULARES》》Peralta justifica petición de cargo que le hiciera Vargas a Cesar Mella por tratarse de un acuerdo político...Trump declara país "patrocinador del terrorismo" a Corea del Norte...Colegio Médico Dominicano denuncia incremento en tasa de mortalidad neonatal en Maternidad La Altagracia...Gobierno pagará el doble sueldo desde el 4 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

La Romana: Encuentran hombre ahorcado en su casa; Voluntariado LGBT exige investigación "clara"

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Jonathan José García (Moñoñón), víctima
Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La comunidad LGBT demandó de las autoridades una investigación "clara" y "prudente" sobre la muerte de Jonathan José García (Moñoñón), de 25 años, quien fue encontrado ahorcado el domingo en su residencia del sector La Aviación, esta ciudad.

"La Policía y el Ministerio Público de La Romana son homofóbicos y por eso los casos no son resueltos", dijo Yimbert Féliz Telemín, presidente del Voluntariado LGBT Dominicano (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).


"Moñoñón" fue hallado colgando por una hermana suya cuando llegó a la casa a eso de las 4:20 de la mañana, por lo que de inmediato pidió auxilio.

Luego, familiares y vecinos lograron cortar la sábana que supuestamente el hombre ató al cuello, según relataron a la Policía Nacional y el Ministerio Público a cargo de la investigación.
Jonathan José García, víctima
El médico legista actuante certificó "asfixia por ahorcadura". El caso tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle Enriquillo número 49.

Jonathan José García era un conocido activista y educador sexual, miembro del Grupo de Apoyo Este Amor, que trabaja con personas LGBT que viven con el VIH.