TITULARES》》María entraría a RD la madrugada del jueves; sus efectos se sentirán desde el miércoles...Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María...Otro feminicidio en Santiago, la víctima es una joven de 23 años...El papa recibirá en audiencia a Evo Morales el próximo 15 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Huracán María, trayectoria en tiempo real

El Seibo| Profesores continúan en paro por bloqueo de compañeros en ministerio

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Protesta de maestros en El Seibo/Fotos: Cesarín Febles
Por Franklin Cordero

EL SEIBO, República Dominicana.-Más de 400 maestros ratificaron este jueves en asamblea el paro de labores iniciado el pasado lunes 21, hasta que el Ministerio de Educación restituya a los profesores que han sido bloqueados en la provincia.

Dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunciaron que alrededor de 15 educadores fueron cancelados.

"Si el ministro Andrés Navarro quiere paz, tendrá paz; de lo contrario, estaremos defendiendo los intereses de los maestros", advirtió Cristian Díaz, presidente de la filial de la ADP en El Seibo.


Agregó que al menos nueve de sus compañeros fueron desbloqueados. "Hasta que haya uno estaremos en pie de lucha", sostuvo.

Luego, la tesorera Rosa de la Rosa detalló que el gremio ha destinado más de 81 mil pesos para solucionar problemas económicos y otros asuntos de los afectados.


De su lado, Damaris Febles mostró evidencias de que los profesores afectados no son "botellas", tales como firmas en los libros de asistencia, licencias médicas y trámites de pensiones.

Mientras que Licelot Sánchez exhortó a los maestros mantener los ojos abiertos y cumplir con sus funciones, pero a la vez reclamar sus derechos.

Cristian Díaz, presidente de ADP El Seibo
Los educadores seibanos recurre a la realización de asambleas y marchas a fin de que el ministerio de Educación de marcha atrás a los bloqueos de maestros.

La docencia sólo se está ofreciendo en el Politécnico Santa Cruz Fe y Alegría. "Lo hacen porque quieren", aclaró Omar Petalta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web