TITULARES》》María entraría a RD la madrugada del jueves; sus efectos se sentirán desde el miércoles...Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María...Otro feminicidio en Santiago, la víctima es una joven de 23 años...El papa recibirá en audiencia a Evo Morales el próximo 15 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Huracán María, trayectoria en tiempo real

Orfelina Valdez, presidenta de regidores en La Romana; Jorge Medonza y Joel Méndez en Guaymate y Villa Hermosa

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los regidores Orfelina Valdez y José Arialdy Ubiera fueron electos presidenta y vicepresidente del concejo municipal, respectivamente, en una sesión que se efectuó sin mayores inconvenientes.

La concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sustituye al reformista Ramón Rosario.

Valdez, profesora y exgobernadora de la provincia, prometió desempeñar sus funciones con apego a sus principios morales, a la vez que cuenta con el apoyo de sus compañeros.





El reformista Yessel Bautista propuso a Orfelina y a su compañero de partido Ángel Vicioso como vicepresidente, pero fue derrotada por la propuesta que hizo la perredeísta Ana María Pierrot.

Municipio Guaymate

En el municipio Guaymate tampoco hubo contratiempos en la elección del bufete directivo, asumiendo la presidencia Jorge Mendoza, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien sustituye a Nuris Mejía.
Joel Méndez, regidor de Villa Hermosa
Mejía, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue juramentada como vicepresidenta. Esa propuesta contó con el apoyo de Osvaldo Valentín, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En cambio, no prosperó la moción presentada por Luis Bien Felisten, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que la representante del Partido Revolucionario Socialdemócrata, Nancy Yolanda Holguín, fuera escogida como presidenta de la Sala Capitular.

La licenciada Estela Ozuna, alcaldesa de Guaymate, rindió cuentas de su primer año de gestión, destacando sus proyectos en beneficio de la comunidad.

En Villa Hermosa
Mientras que en el municipio Villa Hermosa los reformistas Joel Méndez y Juana Reyes fueron juramentados en calidad de presidente y vicepresidenta, respectivamente. Reyes fue sustituida por Méndez.

De su lado, el síndico reformista Freddy Jhonson resaltó al rendir sus memorias las principales ejecutorias durante el año al frente del ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web