TITULARES》》María entraría a RD la madrugada del jueves; sus efectos se sentirán desde el miércoles...Médicos convocan a un paro general un día antes del posible paso del huracán María...Otro feminicidio en Santiago, la víctima es una joven de 23 años...El papa recibirá en audiencia a Evo Morales el próximo 15 de diciembre...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Huracán María, trayectoria en tiempo real

Fallece obrero en derrumbe mina de ámbar en Hato Mayor

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Joselito Caraballo, vìctima
Por Manuel Antonio Vega
Franklin Cordero -Noticias

EL VALLE, Hato Mayor.-Un obrero murió al quedar sepultado tras producirse un derrumbe de tierra mientras cavaba en una mina de ámbar a unos 20 kilómetro, sección San Rafael en agrícola municipio de El Valle.

La víctima fue identificada como Joselito Caraballo Santana, de 25 años, residente en la comunidad de El Cabao, de El Valle.


Preliminarmente se dijo que los derrumbes que terminaron con la vida de Caraballo Santana se producen en momento que en la zona caía un fuerte aguacero.

Con la muerte de Caraballo Santana se elevan a tres al número de persona muerta al quedar sepultada en minas de ámbar, cuya extracción se hace de manera artesanal, sin ninguna regulación de ministerio de Minería.

Al momento del derrumbe, Caraballo Santana estaba acompañado de dos hombres más que buscaban la piedra fosilizada, los que pudieron escapar de la profundidad del hoyo.

La recuperación del cadáver se complicó en un momento, debido a que la fosa se llenó de agua y tierra a causa de las lluvias.

El legista Santini Caderón Gastón, certificó muerte por trauma contuso en el cráneo y otras partes de su anatomía.

Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil, los bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web