TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Huracán María alcalzó categoría 5 en la noche de este lunes

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico/Juan Luis Martínez
Por ElNuevoDia.com
Franklin Cordero -Noticias

María alcanzó esta noche la categoría máxima de 5 como huracán, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 160 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(CNH) en su boletín de las 8:00 de la noche. 

A esa hora el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 61.1 oeste, a unas 15 millas al este sureste de Dominica y a unas 40 millas al norte de Martinica. 

De acuerdo a la trayectoria pronosticada del ciclón, el centro de María se movería cerca de Dominica y otras islas de Sotavento en las próximas horas, sobre el extremo noreste del Mar Caribe esta noche y mañana martes, y se acercaría a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes en la noche y el miércoles. 

El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m. 

A las 5:00 p.m. el CNH emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María. 

Además de todo Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, continúa un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kitts, Nevis y Monserrate. 

También se emitió vigilancia de huracán para Saba y St. Eustaquio, San Marteen, St. Martín y St. Bartolomé, Anguila y parte de Puerto Plata en la República Dominicana. 

Las islas San Vicente y las Granadinas se mantienen en una vigilancia de tormenta tropical, así como parte de la República Dominicana y Haití. 

Aviones caza huracanes siguen estudiando el ciclón. 

Los vientos de fuerza de huracán se extienden a 25 millas de su centro y los vientos de tormenta a 125 millas del ojo. 

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter