Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Huracán María alcalzó categoría 5 en la noche de este lunes

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico/Juan Luis Martínez
Por ElNuevoDia.com
Franklin Cordero -Noticias

María alcanzó esta noche la categoría máxima de 5 como huracán, aumentando sus vientos máximos sostenidos a 160 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos(CNH) en su boletín de las 8:00 de la noche. 

A esa hora el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 15.3 norte, longitud 61.1 oeste, a unas 15 millas al este sureste de Dominica y a unas 40 millas al norte de Martinica. 

De acuerdo a la trayectoria pronosticada del ciclón, el centro de María se movería cerca de Dominica y otras islas de Sotavento en las próximas horas, sobre el extremo noreste del Mar Caribe esta noche y mañana martes, y se acercaría a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes en la noche y el miércoles. 

El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m. 

A las 5:00 p.m. el CNH emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María. 

Además de todo Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, continúa un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kitts, Nevis y Monserrate. 

También se emitió vigilancia de huracán para Saba y St. Eustaquio, San Marteen, St. Martín y St. Bartolomé, Anguila y parte de Puerto Plata en la República Dominicana. 

Las islas San Vicente y las Granadinas se mantienen en una vigilancia de tormenta tropical, así como parte de la República Dominicana y Haití. 

Aviones caza huracanes siguen estudiando el ciclón. 

Los vientos de fuerza de huracán se extienden a 25 millas de su centro y los vientos de tormenta a 125 millas del ojo. 

Noticia siguiente Noticia anterior