TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

María se convirtió en huracán categoría 4 en la tarde de este lunes

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por ElNuevoDia.com
Franklin Cordero -Noticias

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (CNH) emitió un aviso de huracán para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, ante la cercanía del ciclón María, que esta tarde se convirtió en un huracán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

Según un boletín especial de las 6:00 p.m, el centro del ciclón se encontraba cerca de la latitud 15.2 norte, longitud 60.8 oeste, a unas 45 millas al este sureste de la isla de Dominica y a 35 millas al noreste de Martinica.

El huracán continúa su rumbo de traslación hacia el oeste noroeste, a nueve mph, una milla menos que lo reportado a las 2:00 p.m. 

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron cinco millas, ya que en el informe de las 2:00 p.m. el ciclón tenía vientos de 125 mph. Un huracán categoría 4 tiene vientos de 130 a 156 mph. 

Además de todo Puerto Rico y las islas municipio de Vieques y Culebra, continúa un aviso de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas; Guadalupe; Dominica; San Kits, Nevis y Monserrate; y Martinica. 

También se emitió vigilancia de huracán para Saba y St. Eustaquio, San Marteen, San Martín y San Bartolomé, Anguila y parte de Puerto Plata en la República Dominicana.

Este último boletín mostró un cambio en la hora en que el ojo del huracán estaría entrando por Puerto Rico, pues destaca que podría tocar tierra en la tarde del miércoles.

Las islas San Vicente y las Granadinas se mantienen en una vigilancia de tormenta tropical, así como parte de la República Dominicana y Haití.

Se pronostica que el huracán continuará tomando fuerza en las próximas 24 a 36 horas. Aviones caza huracanes siguen estudiando el ciclón. 

Los vientos de fuerza de huracán se extienden a 25 millas de su centro y los vientos de tormenta a 125 millas del ojo.

Publicado en El Nuevo Dia.com

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter