Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Huracán María ya es categoría 2; Puerto Rico bajo amenaza


Por Alex Figueroa Cancel 
Franklin Cordero -Noticias

El huracán María continúa su fortalecimiento en su ruta al Caribe, ya que esta mañana aumentó la velocidad de sus vientos sostenidos a 110 millas por hora mientras se va moviendo más lento por la región, según el más reciente boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos

Con este aumento en los vientos, María se convirtió en huracán categoría 2. 

Esta agencia emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Culebra y Vieques, en su boletín de las 5:00 a.m. 

Desde anoche también se había emitido una vigilancia de huracán para las Islas Vírgenes Estadounidenses. 

Según el informe del NHC, el huracán María se encuentra en la latitud 14.6 norte, longitud 59.5 grados oeste, a 100 millas de la isla de Martinica. 

El huracán María se mueve en dirección oeste-noroeste a 12 millas por hora. 

Una vigilancia de huracán significa que condiciones huracanadas son posible dentro del área bajo vigilancia. 

El boletín reitera la expectativa de que su velocidad de traslación y que continuará en dicha dirección hasta el martes en la noche. 

Después de pasar esta noche sobre las Islas de Sotavento, se espera que al entrar al Caribe tome más fuerza durante las próximas 48 horas. 

Sus vientos de fuerza de huracán se extienden a 15 millas de su centro y los vientos de tormenta se extienden a 105 millas del ojo. 

Se espera que María deje de 6 a 12 pulgadas con cantidades máximas aisladas de 20 pulgadas. 

Noticia siguiente Noticia anterior